La Ferrari SF-24 sale a escena

La escudería italiana presentó su nueva máquina de Fórmula 1

El nuevo modelo presenta algunas diferencias de diseño respecto de sus antecesores (foto: ANSA)
El nuevo modelo presenta algunas diferencias de diseño respecto de sus antecesores (foto: ANSA)

   (ANSA) - BOLOGNA, 13 FEB - La escudería italiana Ferrari presentó hoy en sociedad su nueva SF-24, el modelo con el que irán en busca del sueño de gloria en esta temporada el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz en la Fórmula 1.
La nueva máquina, en la que predomina el tradicional rojo que identificó históricamente al equipo, luce también trazos blancos y amarillos y menos color negro, fue presentada en sociedad en Fiorano, ante un grupo militado de invitados.
Entre ellos se destacaron el presidente, John Elkann, el CEO, Benedetto Vigna, y el vicepresidente, Piero Ferrari, además claro del jefe del equipo de Fórmula 1, Frederic Vasseur, y los pilotos de la escudería.
Para el público en general, las imágenes de la SF-24, que hará su estreno el 2 de marzo en Bahrein, fueron compartidas en un breve video transmitido a través de sus canales oficiales.
La SF-24 es la tercera máquina de la nueva generación con las novedades tecnológicas que la Fórmula 1 introdujo hace dos años, pero presenta algunas diferencias respecto de sus predecesoras en lo que hace al diseño.
Entre ellas se destaca la vuelta de color blanco en la carrocería que se asemeja al que lució en el Gran Premio de Las Vegas de 2023.
También es más palpable el amarillo, que si bien siempre formó parte de los diseños de Ferrari, regresa ahora con franjas longitudinales que no se veían desde 1968 y que nunca se habían combinado con las blancas.
El tono de rojo elegido es el Racing Red 2024, opaco, mientras que el color negro quedó limitado a la parte inferior de los bólidos y al halo.
Las llantas también son rojas con una doble franja blanca y amarilla, colores que se repite en los números de las máquinas de Leclerc y de Sainz (16 y 55) y en la tipografía oficial de la casa de Maranello, en letra cursiva.
Momentos después de la presentación oficial, la SF-24 salió al ruedo en Fiorano y completó los primeros kilómetros, permitiéndole a Leclerc y a Sainz tener registro de las primeras sensaciones en pista luego de haber probado en el simulador.
Sainz, quien iniciará en Bahrein el 2 de marzo su última temporada en el equipo italiano (al que el próximo año se sumará el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton), fue el primero en salir a pista y luego fue el turno de Leclerc. (ANSA).