Hamilton también estuvo "presente"

""Para Ferrari, su arribo es una gran oportunidad", dice Vasseur

La referencia al arribo de Hamilton en 2025 resultó ineludible en presentación de la nueva Ferrari (foto: ANSA)
La referencia al arribo de Hamilton en 2025 resultó ineludible en presentación de la nueva Ferrari (foto: ANSA)

   (ANSA) - BOLOGNA, 13 FEB - El séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton "asistió", aunque indirectamente, a la presentación de la SF-24, el nuevo modelo de la escudería italiana Ferrari en la cual correrá la próxima temporada de la Fórmula 1.
    Obviamente, Hamilton hoy está enfocado en Mercedes, pero la noticia de su "salto" al equipo de Maranello a partir de 2025, que revolucionó las semanas previas a esta presentación, resultó un tema ineludible.
    "Su llegada representa, seguramente, una enorme oportunidad para la escudería", resumió el francés Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, al ser consultado al respecto.
    Pero como para no herir susceptibilidades, el directivo aclaró: "Queremos enfocarnos en esta temporada sin que nada nos distraiga y por eso dimos a conocer la noticia (del arribo de Hamilton, Ndr) con tanta anticipación".
    Vasseur consideró también que la confirmación de la dupla de pilotos para el próximo año no afectará el ánimo del español Carlos Sainz, quien dejará el equipo al final de esta temporada para que el británico ocupe su lugar.
    "Estoy convencido de que Carlos estará enfocado plenamente en este campeonato hasta la última vuelta del último Gran Premio", graficó.
    "Todo el equipo está dedicado a darle lo mejor también a Carlos", advirtió al aludir al español que el año pasado, en Singapur, le regaló a Ferrari la única victoria de la temporada y fue también el único capaz de interrumpir la hegemonía de Red Bull y del tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen.
    Sainz, por su parte, parece haber comenzado a digerir la confirmación oficial del arribo de Hamilton por parte de Ferrari a inicios de febrero.
    "Obviamente, la noticia me tomó por sorpresa, como a todos en la Fórmula 1", reconoció el español, al comentar que fue uno de los primeros en enterarse.
    "Tuve algunas semanas para reflexionar y para prepararme para el inicio de la temporada, pero todavía tengo algunos días más para digerirlo y para enfocarme en el campeonato", confesó.
    Durante la presentación de la SF-24, que ya probó en pista y de la que dijo tener muy buenas sensaciones, Sainz aclaró: "Me siento un privilegiado de poder ser parte de Ferrari y me queda todo un año por delante".
    "Cuando finalice la temporada, habrán sido cinco con esta escudería", agregó el español al afirmar que nunca olvidará las victorias y los podios obtenidos con Ferrari, con la que celebró su primer triunfo en la máxima categoría en Silverstone, en 2022, antes de repetir halago en Singapur el año pasado.
    Su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, también se refirió a la llegada de Hamilton al equipo italiano a partir de 2025.
    "Este tipo de acuerdos no se cierra de la noche a la mañana.
    Lleva tiempo y yo sabía que estaban negociando incluso antes de firmar mi contrato", destacó.
    "Por eso no me sorprendió la noticia, pero no quisiera entrar en detalles por respeto a Carlos, con quien compartimos varios años juntos y nos queda otro por delante en el que daremos todo", agregó.
    Sí reconoció que "obviamente Lewis es un piloto increíble. Es el más ganador de la historia (es el único que ganó 103 Grandes Premios, Ndr) y tiene una gran experiencia que aportarnos al equipo y a mí".
    "Hablé con Lewis, especialmente después de que anunciaron el acuerdo. Como dije, es un gran piloto y será interesante ser compañero de alguien que fue siete veces campeón mundial", completó.
    Pero ahora, "lo importante es concentrarnos en esta temporada", destacó para dar por cerrado el tema, al afirmar que sus primeras sensaciones tras conducir la SF-24 son muy buenas.
    "Es difícil anticipar para qué estamos después de unas pocas vueltas, pero todo salió como esperábamos y esa es una buena señal", comentó.
    "Espero poder volver a celebrar victorias porque Ferrari es mi equipo del corazón y siempre creyó en mí. Es muy especial y sueño con poder lograr el título en esta escudería", auguró.
    (ANSA).