Jannik Sinner: "mi modelo a seguir es Federer"

Tras ganar en Australia, el italiano sigue número 4 de la ATP

Jannik Sinner, el día después. En los jardines de Melbourne con la copa del Abierto de Australia (foto: ANSA)
Jannik Sinner, el día después. En los jardines de Melbourne con la copa del Abierto de Australia (foto: ANSA)

(ANSA) - MELBOURNE - "Mi modelo es (Roger) Federer, pero todavía tengo mucho por hacer". El día después de su primer Slam, Jannik Sinner disfruta del sol de Melbourne e intenta darse cuenta de que "lo que he hecho, solo ahora puedo hacerlo".
    El "día después" del convertirse en el ganador más joven del Abierto de Australia (22 años) desde el primer título de Novak Djokovic -el número uno del mundo al que venció en la semifinal- es una fiesta para él, con la Copa en el Real Jardín Botánico de Melbourne.
    "Los 10 títulos de Djokovic? No pienso en eso, es de otra serie - dice - Creo que todavía tengo mucho por hacer". "Mi modelo a seguir siempre ha sido Federer, no solo por su clase, sino por su forma de presentarse él mismo: lo importante es rodearse de las mejores personas y afrontar todo con una sonrisa", indicó el italiano A pesar de su victoria en el Abierto de Australia, Jannick Sinner sigue siendo el número 4 del mundo con 8310 puntos, pero está considerablemente más cerca de los tres primeros que tiene delante.
    El italiano ha ganado más de 3.000 puntos a Djokovic (ahora la cima está a 1.545 puntos) y está a poco más de 400 puntos del ruso Daniil Medvedev, su derrotado en la final.
    (ANSA).