Todos los campeones italianos de Grand Slams

Jannik Sinner (foto: ANSA)
Jannik Sinner (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 28 GEN - Jannik Sinner, número 4 del ranking ATP, se convirtió con la conquista del Abierto de Australia en el quinto tenista italiano en ganar un torneo de Grand Slam, el tercero entre los varones.
    Nicola Pietrangeli inauguró la lista de campeones italianos en un torneo "Major" al adjudicarse la edición 1959 de Roland Garros, en el que repetiría en la temporada siguiente.
    Luego fue el turno de Adriano Panatta, que consagró campeón también del torneo de Grand Slam francés pero en 1976, mientras que Francesca Schiavone se quedó con el título femenino también de Roland Garros pero en 2010.
    Cinco años después llegó la coronación de Flavia Pennetta, quien se adjudicó el US Open, donde conquistó el primer Grand Slam para Italia en una superficie distinta a la arcilla, mientra que Sinner sumó ahora el trofeo sobre el cemento de Melbourne.
    Pero Italia también celebró un triunfo en dobles de Australia gracias a la victoria de Simone Bolelli y Fabio Fognini en la edición 2015, mientras que Pietrangeli y Orlando Sirola se habían coronado en el certamen masculino de parejas de Roland Garros 1959. (ANSA).
   

Tags relacionadas