Sinner ahora va por Djokovic

Jannik Sinner (foto: EPA)
Jannik Sinner (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 01 APR - Jannik Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en llegar al segundo puesto del ranking mundial tras conquistar el Masters 1000 de Miami y buscará desplazar al serbio Novak Djokovic del tope durante los torneos sobre arcilla.
    "Error no forzado", respondió entre risas Sinner cuando un periodista inició una pregunta destacándolo como nuevo número 1 del escalafón masculino tras su coronación de la víspera frente al búlgaro Grigor Dimitrov (9).
    "Ser el número 2 obviamente tiene un gran significado para mí, estoy muy feliz por ello. Pero lo más importante es la calidad de las actuaciones que logré aquí", enfatizó el tenista "azzurro".
    "Especialmente en la semifinal y en la final. Nunca pensé que me encontraría en esta posición, es un sentimiento maravilloso. Si me hubieran dicho el 1 de enero que viviría este inicio de temporada, nunca lo habría creído", admitió.
    El italiano de 22 años venció a Dimitrov por 6-3 y 6-1 para celebrar su victoria número 24 de la temporada, en la que apenas perdió un partido, frente al español Carlos Alcaraz (3) en la final del Masters 1000 de Indian Wells.
    "La temporada empezó muy bien, incluso superó mis expectativas, pero veo cada torneo como una nueva oportunidad y sé que todavía tengo mucho que demostrar", aclaró Sinner, que este año ya ganó el Abierto de Australia y el ATP 500 de Róterdam.
    "Tengo la suerte de trabajar con un gran equipo que me apoya y me anima a hacerlo siempre mejor. Estoy contento con mi vida y mi temporada, jugué muchos partidos y gané tres torneos prestigiosos, pero dentro de unos días volveremos a entrenar y habrá muchos otros torneos que afrontar", recordó.
    Por otra parte, Sinner relató que tomó con calma su coronación en el segundo Masters 1000 del año, la cual le permitió llegar a un total de 13 títulos en su carrera.
    "No soy un tipo de grandes celebraciones. Me basta con una cena tranquila con mi equipo. Fue una semana especial y estoy contento por ello, pero ahora volvemos a casa y empezamos a preparar Montecarlo. No hay mucho tiempo", remarcó sobre el torneo que comenzará el domingo 7.
    La buena noticia para Sinnes es que apenas 1.015 puntos lo separan de Djokovic, ausente en Miami y quien deberá defender 2.315 unidades en los torneos sobre arcilla contra los apenas 585 del italiano, que a su vez supera por apenas 65 a Alcaraz.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas