La prensa se rinde ante Sinner

Jannik Sinner (foto: EPA)
Jannik Sinner (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 01 APR - El tenista italiano Jannik Sinner acaparó elogios de la prensa internacional luego de desplazar al español Carlo Alcaraz del segundo puesto del ranking internacional tras conquistar el Masters 1000 de Miami.
    "Sinner arrasa con (Grigor) Dimitrov al ganar el Miami Open", tituló el diario inglés The Guardia sobre la victoria que el italiano celebró en la víspera contra el búlgaro en el segundo Masters 1000 del año.
    "La mayoría de los jugadores en su posición se habrían permitido unos segundos de descanso para disfrutar del momento, Sinner, con el trofeo aún en las manos, ya pensaba en el futuro", ponderó el diario inglés.
    Asimismo, el Times inglés ponderó que "Sinner también supera a Dimitrov para conquistar el título de Miami - y ahora todas las miradas están puestas en el número 1 del ranking".
    El periódico agregó que italiano "puso sus ojos en Novak Djokovic después de su éxito en el Open de Miami", en alusión al primer puesto del ranking que sigue en poder del serbio.
    Por su parte, The Independent celebra el "momento especial" de Sinner que continuó en Miami y recordó que el italiano "está pasando por un gran momento después de su triunfo en el Abierto de Australia, en el que será el primero de muchos más títulos de Grand Slam para él".
    "La tercera es la vendida", eligió en tanto la cadena británica BBC en alusión a las dos finales que Sinner había perdido en Miami, donde celebró la conquista de su decimotercer título.
    "Sinner supera a Dimitrov y gana su segundo Masters 1000", resaltó L'Equipe, el cual subrayó cómo "la final duró sólo cuatro juegos, los primeros del partido, cuando Dimitrov intentó entrar fuerte en el juego, presintiendo que el viento italiano habría soplado demasiado fuerte para él." "Imparable", escribió también Le Figaro, el cual destacó que "Sinner perdió sólo uno de los 23 partidos disputados en 2024, consolidándose como el nuevo número 2 del mundo en detrimento de Carlos Alcaraz", que cayó al tercer puesto del ranking.
    Justamente desde España, el diario Marca informó que "Jannik Sinner se corona en Miami y supera a Alcaraz como número dos del mundo", tras lo cual agregó que el italiano, "después de los primeros tres meses del año, ya sumó 3.900 puntos y ya está virtualmente clasificado para el ATP Finals de Turín".
    "Sinner se corona y le quita a Alcaraz el número dos" del ranking, publicó el también diario español AS, el cual indicó que el italiano "dio este domingo otro golpe al ranking".
    "Era su tercera final en Miami. Desde la final de la Copa Davis en la que se coronó con Italia, ganó 25 de sus 26 partidos jugados en esta temporada", completó el periódico español.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas