Otro paso del Inter hacia el Scudetto

Venció por 2-0 al Empoli con un gol de Alexis Sánchez

Lautaro Martínez felicita a Alexis Sánchez (foto: ANSA)
Lautaro Martínez felicita a Alexis Sánchez (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 01 APR - El chileno Alexis Sánchez marcó un gol en el triunfo por 2-0 que el líder Inter celebró como local ante Empoli en el cierre de la fecha 30 de la Serie A para dar otro paso hacia su vigésimo "Scudetto".
    Federico Dimarco abrió el marcador a los 6' y el chileno Alexis Sánchez puso cifras definitivas a la victoria del equipo "neroazzurro" del DT Simone Inzaghi a los 81' del partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza.
    El argentino Lautaro Martínez inició como titular y fue reemplazado por Alexis Sánchez a los 76', ocho minutos después del ingreso del brasileño Carlos Augusto.
    Con este resultado, Inter llegó a 79 puntos y mantiene su ventaja de quince unidades respecto de su clásico rival, Milan, mientras que Juventus (59) completa el podio del torneo delante de Bologna (57).
    "Nunca hablamos de elegir el partido en el que ganar el Scudetto. Logramos muchos puntos y tenemos una gran ventaja, pero no es suficiente. Quedan 8 partidos y tenemos que hacerlo bien", afirmó Massimiliano Farris, asistente de Inzaghi, quien se quedó afónico durante los 90 minutos.
    "Sólo tenemos en mente llegar al campeonato, lo antes posible sería mejor. pero disfrutamos del camino", agregó Farris en diálogo con la cadena Dazn sobre la eventual coronación.
    Consultado sobre la posibilidad de coronarse en el derby contra Milan previsto el lunes 22 por la fecha 33 del torneo, el asistente de Inzaghi respondió que "no es un objetivo".
    "No hemos hablado de eso, el equipo se centrará en el partido con Udinese. Lo maravilloso de este fantástico grupo es la ilusión en los entrenamientos", remarcó Farris.
    Por otra parte, Farris habló sobre la presencia como titular del defensor Francesco Acerbi tras ser absuelto luego de la acusación de racismo en su contra de Juan Jesús, zaguero brasileño del Napoli, durante el empate 1-1 entre ambos equipos por la fecha 29 de la Serie A.
    "Hubo un gran revuelo mediático y esperamos hasta su regreso para hablar con él: nos dijo que no pronunció en absoluto la frase racista y todos nos pusimos de su lado", explicó Farris sobre Acerbi, quien incluso fue desafectado de la selección de Italia que realizó una gira por Estados Unidos durante la reciente fecha FIFA.
    "Personalmente añadiría que lo conozco desde hace mucho tiempo, es un muy buen tipo y no es nada racista: fue un mal episodio, esperemos que se acabe y sólo hablemos de fútbol", completó Farris.
    Acerbi, de 36 años y quien superó dos veces un cáncer testicular, fue ovacionado por la afición del Inter, una situación que sorprendió a Alfredo Antoniozzi, jefe adjunto del grupo de Hermanos de Italia en la Cámara y miembro de la Comisión Antimafia.
    "Escuchar a un estadio entero, el de San Siro, corear a favor de Acerbi, sabiendo perfectamente que Juan Jesús no es un mentiroso, es increíble. Y lo que me hace reír un poco es que hoy era un día dedicado al lucha contra el racismo. Me pregunto por qué no le hicieron dar la vuelta olímpica...", ironizó Antoniozzi desde redes sociales.
    Antes del partido, Giuseppe Marotta, administrador delegado del Inter, explicó la decisión del club "neroazzurro" de contar con Acerbi ante Empoli tras la acusación de Juan Jesús en su contra.
    "Nos quedamos deliberadamente en silencio, es una página amarga por donde se la mire. Le pedimos a Acerbi que nos contara lo que pasó en el campo. Él dijo su verdad, no teníamos dudas en creer su versión y no teníamos ninguna duda", explicó Marotta.
    "No teníamos pruebas de discriminación racial hacia el rival.
    Por eso lo apoyamos con nuestro abogado y el juez expresó su posición", argumentó el administrador delegado del Inter ante la cadena Dazn.
    Marotta aclaró además que "Inter siempre está a favor de cualquier iniciativa contra cualquier discriminación" y condena "cualquier tipo de racismo".
    "Apoyamos a Juan Jesús desde este punto de vista. La sentencia debe ser respetada, Acerbi es un profesional y una persona seria, no creo que pueda bromear sobre estos temas", insistió Marotta.
    "Obviamente Acerbi se vio condicionado por muchos ataques, pero está acostumbrado a afrontar la vida con gran determinación.
    Tuvo serios problemas de salud, es un hombre con H mayúscula. Él también sabrá salir de este problema", concluyó Marotta.
    Por su parte, Davide Nicola, DT del Empoli, consideró que el primer gol del Inter debió ser anulado por un fuera de juego del francés Marcus Thuram al inicio de la acción.
    "No estoy de acuerdo con la decisión, la acepto tranquilamente, pero debió anularse porque la posición inicial de Thuram estaba fuera de juego", argumentó Nicola en conferencia de prensa.
    Este resultado dejó al Empoli en zona de descenso con 25 puntos, uno más que Sassuolo y once más que Salernitana, y Nicola reconoció que "seguramente debemos hacer algo extraordinario para mantener la categoría".
    "Produjimos resultados y juego, si hubiésemos perdido confianza se hubiese visto esta noche con una actuación que no hubiese estado a la altura", consideró Nicola, quien afirmó que Empoli hizo "un gran partido".
    "Sabíamos que enfrentábamos a un equipo muy fuerte. Venimos siempre con el deseo y la intención de lograr el triunfo", completó Nicola luego en diálogo con Dazn. (ANSA).
   

Tags relacionadas