Roma decepcionó ante Lecce

Empataron 0-0 en el estadio Via del Mare

Leandro Paredes con el balón ante la marca de Ylber Ramadani (foto: ANSA)
Leandro Paredes con el balón ante la marca de Ylber Ramadani (foto: ANSA)

Roma apenas empató sin goles como visitante del Lecce por la fecha 30 de la Serie A y quedó a cinco puntos del Bologna, su más inmediato rival en la disputa por un boleto a la próxima Champions League.
El equipo "giallorosso" sumó su segundo empate desde el inicio del ciclo de Daniele De Rossi, que reemplazó al DT portugués José Mourinho en la fecha 21 de la Serie A.
Desde esa jornada, Roma sumó siete triunfos y acumuló dos empates en la Serie A, en la que sólo perdió con el líder Inter, mientras que eliminó por penales a Feyenoord en el repechaje de la Europa League, en cuyos octavos de final superó al Brighton & Hove Albion inglés.
Roma, que alineó al argentino Leandro Paredes, cuyo compatriota Paulo Dybala ingresó a los 83', sigue en el quinto puesto de la Serie A, ahora con 52 puntos, cinco menos que Bologna.
"Jugamos con cuatro atrás, pero fuimos mucho por el centro en lugar de buscar soluciones por los costados. En la segunda parte, incluso cuando nos complicaron, jugamos mucho mejor. El partido fue así, no podemos pensar en ganarlos todos", analizó De Rossi.
"Lecce hizo excelentes partidos en casa, estamos en la lucha y el empate aquí nos parece un desastre, pero en el contexto de un campeonato es un resultado que tenemos que aceptar", agregó el ex mediocampista.
"Hay que reconocer el buen partido que hizo Lecce, pero para nuestro campeonato es un punto perdido. Hicimos 27 tiros y tomamos riesgos, tenemos cosas que mejorar", subrayó De Rossi.
Consultado sobre el argentino Paulo Dybala, que sólo ingresó para los minutos finales, el DT respondió: "creo que éste es un plantel que, debido a la valores que tiene, puede ganar en Lecce, siempre respetando los valores de Lecce. Y tenemos potencial para ganar incluso sin nuestras estrellas", completó.
Por último, De Rossi se refirió al derby contra Lazio previsto el sábado 6 por la fecha 31 del torneo: "He vivido muchas cosas, también siento mucha expectativa, por primera vez lo viviré como entrenador, pero tengo que prepararme para un partido de fútbol y no puedo pensar en las emociones. Estaremos preparados", prometió.
En cambio, Lecce aparece en el decimotercer puesto con 29 puntos, cuatro más que Frosinone, en zona de descenso con Sassuolo (24) y Salernitana (14).
Antes del partido se registraron incidentes afuera del estadio, pues un grupo de "tifosi" del Lecce atacó un autobús que trasladaba aficionados de Roma, uno de los cuales sufrió un golpe en el rostro.
   

Tags relacionadas