Milan ganó y se afirma

Venció a Fiorentina en partido con los tres goles en apenas seis minutos

Milan ganó y escala (foto: ANSA)
Milan ganó y escala (foto: ANSA)

   (ANSA) - FLORENCIA, 30 MAR - Milan superó hoy por 2-1 a domicilio a Fiorentina en un partido que tuvo un pico de emoción antes del comienzo con el homenaje a Joe Barone, director general del club de Florencia fallecido hace once días, y concentró las restantes en apenas seis minutos de partido.
    Ese fue el lapso que transcurrió desde que el "rossonero" de Stefano Pioli abrió el marcador en un estadio Artemio Franchi colmado por unos 35 mil aficionados con un gol del Ruben Loftus-Cheek a los 47' y la cerró con otro del portugués Rafael Leao a los 53'.
    Entre medio de ambos, el ghanés Alfred Duncan estableció el empate parcial a los 50' para el equipo de Vincenzo Italiano, que rindió homenaje a Barone antes del partido al igual que el público, que le dedicó una coreografía especial en las tribunas al recordarlo.
    "Lo veíamos todos los días. Era como un padre para nosotros y, como le dije a su hijo, jamás morirá porque siempre permanecerá presente en nosotros", afirmó el capitán de Fiorentina, Cristiano Biraghi, reiterando conceptos que expresó tras la repentina muerte de Barone.
    "Fueron días difíciles, momentos que nunca hubiésemos tenido que vivir, pero de los que debemos recuperarnos porque eso es lo que Joe hubiese querido para honrar su memoria. Tenemos que encontrar las fuerzas para seguir adelante", resumió a su vez Italiano, quien seguramente hubiera querido tributarle hoy un triunfo.
    No pudo ser porque Milan pegó en los momentos justos y contó con las mejores ocasiones del partido ante un rival que nunca bajó los brazos y mejoró en el complemento, pero no pudo sostenerle el ritmo al escolta en el campeonato, que sumó en Florencia su cuarto triunfo en fila en el torneo.
    Milan suma ahora 65 puntos y se ubica a 11 de distancia del líder Inter con un partido más, cuando restarán otras ocho jornadas para el final y tres para que choquen en el "Derby della Madonnina", al que el "rossonero" espera que el "nerazzurro" no llegue ya consagrado como nuevo campeón de Italia.
    Por lo pronto, hoy logró tres puntos vitales que lo alejan a seis de Juventus, tercero en el certamen que cayó por 1-0 como visitante de Lazio en otro de los duelos que se jugaron en esta jornada sabatina (un total de cinco, los cinco restantes se disputarán el lunes) que se cerró en Florencia.
    La victoria de Milan no admite discusiones y refrenda los dichos del presidente del club, Paolo Scaroni, antes de ponerse en marcha este duelo, cuando anticipaba la continuidad de Pioli en el cargo porque "es un técnico ganador y está haciendo un gran trabajo con mucha simpleza y humildad".
    El visitante fue superior a Fiorentina en el primer capítulo, en el que generó al menos cinco situaciones de gol que no supo concretar contra apenas una de los anfitriones, que mejoraron en el complemento y lograron mantenerse en partido incluso después del revés que representó el segundo gol del Milan, al que le anularon otro a los 76' por posición adelantada del estadounidense Christian Pulisic.
    De sus pies nació también la última del partido cuando ya se jugaba tiempo de descuento y fue conjurada por Pietro Terracciano, arquero de una Fiorentina que tuvo en cancha a los argentinos Lucas Martínez Quarta (reemplazado a los 88') y Lucas Beltrán (que dejó la cancha a los 79') y en la que ingresó su compatriota Nicolás González a los 69'.
    Las llegadas más claras del equipo de Italiano tuvieron como protagonista a Andrea Belotti, ex Torino y Roma que también fue titular al igual que el brasileño Dodó (hasta los 69', su compatriota Arthur no ingresó, al igual que el argentino Gino Infantino).
    Leao dejó la cancha poco después de celebrar su gol y minutos más tarde lo hizo el goleador francés Olivier Giroud, titular al igual que su compatriota Mike Maignan en un Milan que sigue en carrera también en la Europa League, torneo en el que se eliminará con la Roma de Daniele De Rossi en cuartos de final (el 11 y el 18 de abril).
    En esas mismas fechas, Fiorentina enfrentará a Viktoria Plzen por los cuartos de final, pero de la Conference League, torneo del cual fue subcampeón en la pasada temporada, previo a los cuales visitará a Juventus en el campeonato (el domingo de la próxima semana) buscando recuperar terreno dado que la derrota de hoy la relegó al décimo puesto con 43 puntos.
    El equipo de Florencia tiene pendiente un duelo que debió postergarse por el infarto que sufrió Barone y que dos días después le costó la vida y que debía disputar antes del receso con Atalanta, que en el inicio de la jornada aplastó hoy por 3-0 al Napoli a domicilio y se mantiene en carrera por uno de los boletos a la próxima Champions.
    Milan parece tenerlo prácticamente asegurado, pero no puede dormirse en los laureles porque acechan Bologna (que hoy por hoy estaría atrapando el último) y Roma, que marcha a tres puntos de distancia del "azulgrana" de Thiago Motta y también tirne un partido menos, ambos por delante de Atalanta y de Lazio, que escaló posiciones con el triunfo en el estreno del croata Igor Tudor como DT en el Olímpico. (ANSA).