Regreso esperado y triunfal

Berrettini volvió después de seis meses y ganó en su reestreno

Berrettini volvió a jugar después de seis meses y ganó (foto: ANSA)
Berrettini volvió a jugar después de seis meses y ganó (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 13 MAR - "Sentí como si hubiesen pasado diez años desde mi último partido", resumió el tenista italiano Matteo Berrettini tras su regreso triunfal al circuito en el torneo Challenger 175 de Arizona, Phoenix, Estados Unidos, luego de seis meses de ausencia por lesiones.
    Berrettini, de 27 años y quien supo ocupar el sexto puesto del ranking ATP y ahora marcha en el 154°, se impuso por 3-6, 6-3 y 6-1 al francés Hugo Gaston (85) en su primer partido desde que le lesionara en el US Open en agosto en un duelo frente al francés Arthur Rinderknech.
    "Estoy muy feliz porque antes del partido pensaba que aunque me tocara perder en el estreno, me hubiese sentido contento por el simple hecho de volver a jugar", destacó Berrettini, quien tras la victoria se dijo "doblemente contento".
    "En este torneo tengo gratos recuerdos. Siempre es un placer jugar aquí", completó el italiano que en Phoenix sumó en 2019 el último de sus tres títulos Challenger en ocho finales disputadas en ese tipo de certámenes.
    El próximo rival de Berrettini será el ganador del duelo que animaban el francés Arthur Cazaux (77) y el australiano Adam Walton (150).
    "Veremos cómo me despierto mañana. Estoy algo cansado, pero me siento bien. Viajé con mi fisioterapeuta, que conoce muy bien mi cuerpo", explicó. (ANSA).