Ruud a cuartos en Indian Wells

El noruego espera por Nardi o Paul

Casper Ruud avanzó a cuartos en Indian Wells (foto: ANSA)
Casper Ruud avanzó a cuartos en Indian Wells (foto: ANSA)

   (ANSA) - INDIAN WELLS, 13 MAR - El noruego Casper Ruud atrapó hoy el quinto pasaje a los cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells al imponerse al cabo de tres sets frente al francés Gael Monfils.
    Ruud, noveno del ranking, cedió el primer parcial por 6-3 ante el quincuagésimo cuarto del ranking, que en ese tramo del partido estuvo intratable con su servicio, ganó el 72 por ciento de los puntos con el primer saque y conectó seis aces.
    Pero el noruego se recuperó en el segundo, que se saldó a su favor en el tie-break por 7-6 (7/3) y aprovechó el envión anímico para imponerse en el tercero y definitivo por 6-4 y llevarse un partido que se extendió por dos horas y 27 minutos.
    Su próximo rival mañana será el vencedor del duelo que animaban a continuación el estadounidense Tommy Paul (17) y el italiano Luca Nardi (123), quien el lunes eliminó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y cinco veces campeón en este torneo.
    Ya estaban instalados en cuartos el español Carlos Alcaraz, número dos del ranking y defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, número tres del mundo, quienes ya conocen a sus próximos rivales: el alemán Alexander Zverev (6) y el checo Jiri Lehecka (32), respectivamente.
    Los otros dos clasificados a los cuartos de final surgirán de los duelos que jugaban el danés Holger Rune (7) frente al estadounidense Taylor Fritz (12) y el que animaban el ruso Daniil Medvedev (4) ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13).
    (ANSA).