Atalanta se despertó a tiempo

Venció al Verona y se mantiene en pelea por puestos a Champions

Atalanta ganó y sigue en la lucha por clasificación a la Champions (foto: ANSA)
Atalanta ganó y sigue en la lucha por clasificación a la Champions (foto: ANSA)

   (ANSA) - BERGAMO, 20 MAY - Sin su goleador colombiano Duván Zapata, quien se perderá lo que resta por jugarse en el campeonato debido a una lesión, Atalanta logró hoy un triunfo clave como local y por 3-1 sobre Hellas Verona que le permite mantenerse en la pelea por un boleto a la próxima Champions.
Por ahora, los 61 puntos que sumó lo emparejan en el quinto puesto junto con Milan, que más tarde cerraba la jornada de adelantos frente a la descendida Sampdoria y lo estarían clasificando para la Europa League a falta de dos fechas para el cierre del campeonato.
El triunfo de Atalanta, además, impidió el descenso anticipado de Cremonese, que más temprano cayó por 5-1 de local frente al Bologna y dependía de que Hellas Verona, del que está a seis puntos de distancia, no sumase.
Si Spezia supera o empata mañana con Lecce, el equipo de Davide Ballardini quedará matemáticamente condenado a jugar la próxima temporada en la Serie B.
Verona por ahora está eludiendo el descenso, pero caerá en la zona roja si Spezia (con el que está igualado en 30 puntos) sumase al menos un punto en campo del también necesitado Lecce este domingo.
Con el objetivo de la salvación como consigna, el equipo de Marco Zaffaroni salió al ruedo hoy frente al Atalanta y logró ponerse en ventaja con un gol del serbio Darko Lazovic a los 11' de juego.
Fue justamente el tiempo que transcurrió para que los entrenados por Gian Piero Gasperini igualasen nuevamente el marcador con otro de Davide Zapaccosta, resultado con el que se fueron al descanso.
Debe haber sido dura la reprimenda del técnico "nerazzurro", pues en el complemento los anfitriones lograron revertir el marcador con un tanto del croata Mario Pasalic a los 53' y sentenciaron el pleito con uno del danés Rasmus Hojlund a los 62'.
Unos 9 mil aficionados presenciaron el partido en el que Atalanta contó con el ítalo-brasileño Rafael Toloi desde el inicio al igual que el colombiano Luis Muriel, reemplazado a los 66' por el nigeriano Ademola Lookman, artillero del equipo con 13 festejos.
El argentino Juan Musso fue suplente en el local, que a falta de otras dos fechas mantiene las expectativas de clasificarse a la próxima Champions, objetivo que logró el campeón Napoli y por el que también pelean Juventus, Inter y Lazio, los clasificados hasta el momento.
Hellas Verona, que contó con el argentino Adolfo Gaich a partir de los 65', sufrió un traspié que compromete el suyo, que no es otro que la permanencia. 
El equipo visitante estuvo acompañado por una nutrida delegación de sus aficionados en el Gewiss Stadium de Bergamo, vedado para un sector de la parcialidad de Atalanta por los coros racistas proferidos contra el delantero serbio Dusan Vlahovic en la derrota con Juventus de hace dos fechas.
Cerca de un millar de ellos se congregraron a las puertas del estadio con banderas de apoyo a los damnificados por las inundaciones en la región de Emilia-Romaña y fueron custodiados por la policía para evitar desmanes. (ANSA).