Bologna noqueó a Cremonese

Lo goleó a domicilio y lo dejó a un paso del descenso

Bologna dejó a Cremonese al borde del precipicio (foto: ANSA)
Bologna dejó a Cremonese al borde del precipicio (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 20 MAY - Bologna le asestó una paliza de esas que dejan a cualquiera al borde del nocaut a un Cremonese que cayó por 5-1 frente a su público y podría despedirse hoy mismo de primera división en esta, la trigésimo sexta y antepenúltima fecha del campeonato italiano.
    La vigésima derrota en el torneo para los dirigidos por Davide Ballardini llegó con goles del austríaco Marko Aranautovic a los 13', del escocés Lewis Ferguson a los 25', del también austríaco Stefan Posch a los 46', de Riccardo Orsolini a los 63' y de Nicola Sansone a los 79'.
    Cada uno de ellos resultó una puñalada a la ilusión de los cerca de 11 mil aficionados que concurrieron al Estadio Comunal Giovanni Zini y ni siquiera tenían ánimo para celebrar el gol del honor de Cremonese que convirtió Daniel Ciofani en el primer minuto adicionado por el árbitro Paolo Valeri, quien terminó expulsando a Orsolini por doble amonestación.
    No lo sintió el equipo del ítalo-brasileño Thiago Motta, ex entrenador de un Spezia que necesitará sumar al menos un punto mañana cuando visite a un Lecce que también lucha por la permanencia para mantener la categoría.
    Cremonese, que contó con el chileno Pablo Galdames y con el mexicano Johan Vásquez, podría quedar condenado al descenso hoy mismo, pues quedó con 24 puntos y con sólo seis por jugarse, la misma distancia que lo separa de Spezia y de Hellas Verona, que visitaba más tarde al Atalanta en otro de los adelantos de la jornada.
    Bologna, en cambio, llegó a 50 unidades, superó en la tabla a Fiorentina y a Torino (ambos con 49 y un partido menos) y quedo a dos del sorprendente Monza, vencedor por 2-1 el viernes en campo del Sassuolo en el inicio de la fecha.
    El "azulgrana" de Motta se floreó hoy frente a un Cremonese prácticamente desahuciado que sólo antecede en la tabla a la ya descendida Sampdoria (18), visitante en esta misma jornada de Milan en San Siro. (ANSA).