Vasseur palpita debut con Ferrari

Frederic Vasseur (foto: EPA)
Frederic Vasseur (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 01 MAR - El francés Frederic Vasseur, flamante nuevo director de Ferrari, expresó su entusiasmo de cara al debut oficial en la escudería italiana con el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1 prevista el domingo 5 en Sakhir.
    "He vivido este momento muchas veces en mi carrera, pero debo admitir que esta vez es realmente especial. Siento la pasión no sólo de toda la gente de Ferrari en Maranello sino también de los fanáticos, y un par de meses fueron lo suficiente como para contagiarme de este entusiasmo apasionado", afirmó Vasseur.
    "Estamos ansiosos por comenzar la temporada", agregó el directivo francés, quien confía en que Ferrari podrá disputar el título del Torneo de Constructores con el campeón defensor, Red Bull, en la edición número 74 del Mundial de la F1.
    "Las pruebas salieron bien y los tres días de la semana pasada demostraron que el auto está dando las indicaciones que esperábamos", subrayó Vasseur, reemplazante de Mattia Binotto.
    "Ahora tenemos que perfeccionar la puesta a punto para sacar el máximo provecho del modelo SF-23. Una cosa está clara: éste es el campeonato con más carreras de la historia, así que sea cual sea el resultado del primer domingo, el título no se gana ni se pierde en Bahréin", aclaró sobre las 23 fechas de la temporada.
    Luego, Vasseur habló sobre el trazado del circuito de Sakhir: "conocemos bien la pista, pero sabemos que las temperaturas muy variables del aire y de la pista, las condiciones variables del viento y los nuevos neumáticos Pirelli dificultarán la puesta a punto del coche".
    "Pero tanto Carlos (Sáinz) como Charles (Leclerc) recogieron muchos datos durante los tres días de ensayos. Espero un equipo bien preparado para un fin de semana concreto", subrayó Vasseur sobre el piloto español y el monegasco, respectivamente. (ANSA).