AlphaTauri desmiente reportes de venta

Franz Tost (foto: EPA)
Franz Tost (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 01 MAR - Franz Tost, director de AlphaTauri, desmintió reportes de la prensa sobre una inminente venta del equipo de Fórmula 1 a sólo dos días del inicio de la actividad en el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial 2023 de la categoría.
    "Tuve reuniones muy constructivas con Oliver Mintzlaff, quien me confirmó que los accionistas no venderían la escudería AlphaTauri y que Red Bull continuaría apoyando al equipo en el futuro", afirmó Tost en alusión al director ejecutivo y responsable de las actividades deportivas de Red Bull.
    "Estos rumores no tienen fundamento y el equipo debe mantenerse enfocado en el comienzo de la temporada para hacerlo mejor que el año pasado", agregó Tost mediante un breve comunicado de prensa.
    AlphaTauri tuvo un 2022 decepcionante, pues finalizó en el penúltimo puesto del Mundial de Constructores con sólo 35 puntos, una clara involución respecto a las 142 unidades acumuladas en 2021.
    El japonés Yuki Tsunoda, de 22 años, protagonizará en 2023 su tercera temporada en la F1 y conducirá el modelo AT04 de AlphaTauri con su nuevo compañero, el neerlandés Nyck de Vries (28), reemplazante del francés Pierre Gasly, quien se marchó a Alpine. (ANSA).
   

Tags relacionadas