Mercedes aún no puede desafiar a Red Bull, Hamilton

Lewis Hamilton (foto: ANSA)
Lewis Hamilton (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 01 MAR - El séptuple campeón mundial inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, desestimó que Mercedes pueda disputar el título con Red Bull y Ferrari en el Mundial 2023 de la categoría pese a los avances registrados.
    Hamilton afirmó que el modelo W14 es una "buena plataforma para comenzar" la temporada 2023, que iniciará el domingo 5 con el Gran Premio de Bahrein.
    "Han sido días interesantes, pero lo que más me ha llamado la atención es que éste es mi undécimo año con el equipo y todos se presentaban con la misma mentalidad. Trabajando duro, cabeza hacia abajo. Estoy muy orgulloso de eso" destacó Hamilton sobre el bólido con el que Mercedes competirá en el Mundial 2023 de la F1.
    El piloto inglés expresó su optimismo sobre la solución de los problemas de "hopping" que complicaron el modelo W13 durante 2022 en la intención del equipo alemán de adaptación a la nueva normativa técnica sobre efecto suelo.
    "La confiabilidad en general ha sido buena. Tuvimos un problema (el viernes, en el auto de George Russell, Ndr) y nos detuvimos, pero en general todo salió bien", ponderó Hamilton.
    "No estamos exactamente donde queremos estar, pero es una buena plataforma para comenzar. Tenemos algunas cosas en las que debemos trabajar este año. No todo es perfecto todavía y aún no podemos igualar a los Red Bull en este momento, o tal vez incluso a los Ferrari", advirtió.
    "Pero, como dije, es mejor. El 'hopping' se ha ido y hay un par de elementos que se han mejorado hasta ahora. Quién sabe dónde estaremos la próxima semana. Sólo tenemos que mantenernos positivos y seguir empujando", concluyó Hamilton. (ANSA).
   

Tags relacionadas