"En Gaza hay demasiadas víctimas civiles", advierte Roma

Más de un millón de civiles se apiñan en Rafah.  (foto: Ansa)
Más de un millón de civiles se apiñan en Rafah. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA - El gobierno italiano se sumó a las numerosas voces, incluyendo la de aliados incondicionales de Israel, que piden al premier Benyamin Netanyanhu que no lance la anunciada ofensiva sobre Rafah, en el sur de Gaza, donde se encuentran más de un millón de palestinos desplazados de otras zonas de la Franja.
    "En este momento la reacción de Israel es desproporcionada, hay demasiadas víctimas que no tienen nada que ver con Hamás", afirmó hoy el canciller italiano, Antonio Tajani, en una entrevista radial.
    El canciller pidió a Israel que "evite represalias contra la población civil palestina".
    Tajani comentó la polémica que estalló luego de que el cantante Ghali, de raíces tunecinas, pidiera desde el escenario del Festival de San Remo, donde compitió, "Stop al Genocidio" en Gaza.
    "No creo que haya genocidio, pero claro que Israel se equivoca porque está causando demasiadas víctimas civiles", dijo el ministro italiano. "Debemos aspirar a la liberación de los rehenes y garantizar que cese la violencia de los ataques israelíes".
    En cuanto a las tensas relaciones entre la administración estadounidense e Israel, Tajani afirma que Estados Unidos "pide que no se exagere en la reacción. Una posición que todos tenemos, sin perjuicio del hecho de que Israel fue víctima de una matanza, cosa de las nuevas SS, de la nueva Gestapo e incluso peor".
    "Estados Unidos, como nosotros, pide que no se provoquen tantas víctimas entre la población civil palestina", concluyó el canciller italiano. (ANSA).