EEUU impacta misil hutí que estaba a punto de ser lanzado

Comando Central: Operación "realizada por legítima defensa"

Misiles disparados contra buque de guerra estadounidense desde Yemen (ANSA) (foto: ANSA)
Misiles disparados contra buque de guerra estadounidense desde Yemen (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, - Estados Unidos derribó anochee un misil de crucero que los rebeldes hutíes se disponían a lanzar contra barcos en el Mar Rojo.
    Lo anunció el Comando Central (Centcom) en un post en X.
    "El 4 de febrero, alrededor de las 4 de la mañana (hora de Sanaa), las fuerzas del Comando Central estadounidense llevaron a cabo un ataque de autodefensa contra un misil de crucero antibuque hutí que estaba a punto de ser lanzado contra barcos en el Mar Rojo", se lee en el mensaje.
    "Las fuerzas estadounidenses identificaron el misil de crucero en áreas de Yemen controladas por los hutíes y determinaron que representaba una amenaza inminente para los buques de la Armada estadounidense y los buques mercantes en la región", continúa.
    La acción, concluye la nota, "protegerá la libertad de navegación y hará que las aguas internacionales sean más seguras para los buques de la Armada y los buques mercantes de los Estados Unidos".
    Centcom había informado anteriormente, nuevamente en X, que había alcanzado seis misiles antibuque lanzados por rebeldes hutíes frente a las costas de Yemen. (ANSA).