Irán: Ataques de EEUU y Reino Unido en Yemen aumentan caos en la región

Vocero del ministerio del Exterior irani, Nasser Kanani (ANSA) (foto: ANSA)
Vocero del ministerio del Exterior irani, Nasser Kanani (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - TEHERAN, - El portavoz del ministerio del Exterior iraní, Nasser Kanani, condenó los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra objetivos hutíes respaldados por Irán en Yemen, en respuesta a los recientes ataques de las milicias contra el transporte marítimo en el Mar Rojo.
    "Las acciones militares de Estados Unidos y el Reino Unido alimentan el caos, la inseguridad y la inestabilidad en la región", subrayó.
    "Los ataques aéreos de Estados Unidos y el Reino Unido representan una violación repetida de la soberanía y la integridad territorial de Yemen y van en contra del derecho internacional", dijo Kanani.
    "La continuación de tales movimientos arbitrarios es un claro aventurerismo y una amenaza a la paz y la seguridad internacionales", afirmó.
    "La medida de estos países se basa en su política equivocada de utilizar el militarismo para lograr sus objetivos ilegítimos en la región, y es contradictoria con sus repetidas afirmaciones de que están preocupados por la expansión de la guerra en Gaza", agregó, citado por IRNA. (ANSA).