Tajani pide a Israel que avance en la solucion de dos estados

"Es difícil, pero es la única salida", dice en Jerusalén

El canciller italiano recibió a familiares de rehenes. (foto: ANSA)
El canciller italiano recibió a familiares de rehenes. (foto: ANSA)

(ANSA) JERUSALEN - El canciller italiano, Antonio Tajani, llegó hoy a Jerusalén en el marco de su gira por Medio Oriente, y reafirmó su apoyo a Israel frente al terrorismo, pero también subrayó el apoyo de su gobierno a la solución de dos estados frente al conflicto.
    "Apoyamos firmemente las acciones del gobierno israelí contra las organizaciones terroristas y al mismo tiempo queremos abordar con nuestros amigos israelíes la preparación para un retorno a la confrontación política y diplomática", dijo Tajani al reunirse con el presidente de Israel, Isaac Herzog.
    El también vicepremier italiano destacó que "después de las operaciones militares en Gaza, será necesario identificar inmediatamente un camino político para evitar que los actuales enfrentamientos" se repitan y se extiendan en la región.
    "Debemos iniciar un camino político que conducirá inevitablemente a la fórmula de la solución de dos estados", enfatizó.
    Durante la reunión, Tajani, que en Jerusalén se encontró con familiares de rehenes en manos de Hamás, reafirmó la condena a los ataques terroristas del 7 de octubre y renovó el pedido al gobierno israelí de "proteger en todos los sentidos las vidas de los civiles palestinos durante las operaciones militares". Entre los temas tratados con el Jefe de Estado israelí, el ministro Tajani mencionó "la necesidad de proteger a los cristianos, tanto a los pocos que quedan en Gaza como a los ciudadanos árabes cristianos presentes en Cisjordania", informó la cancillería.
    El ministro italiano admitió en sus redes sociales que "no habrá resultados decisivos de esta misión, pero debemos traer a casa un pequeño resultado cada día, es decir, llevar a cabo pequeñas acciones por la paz".
    "Creemos en la solución de 'dos pueblos, dos Estados', no es nada fácil porque se combate en Gaza y ninguna de las partes quiere esta solución, pero es la única que puede traer la paz.
    Insistiré en conversaciones tanto con los palestinos como con los israelíes", escribió Tajani en su cuenta de Instagram.
    "Necesitamos hablar, hablar, hablar y tratar de convencer a los contendientes para que se reúnan, discutan y tengan soluciones comunes. Italia está decidida y trabaja junto con la UE, lideraremos el G7 y allí también insistiremos en la solución de 'dos pueblos y dos estados', ambos deben tener derecho a existir sin recibir amenazas".
    Ante una consulta de un seguidor, el canciller confirmó que "Italia sigue atendiendo a los niños palestinos heridos con su barco hospital, los pediatras italianos también los tratan en los Emiratos y estamos dispuestos a tratar a 100 niños palestinos heridos en los hospitales pediátricos italianos". A (ANSA).