EEUU advierte por ataque israelí a sede de UNRWA

Israel bombardea constantemente el sur de Gaza. (foto: ANSA)
Israel bombardea constantemente el sur de Gaza. (foto: ANSA)

(ANSA) WASHINGTON - Estados Unidos "apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse, de conformidad con el derecho internacional humanitario, contra los terroristas de Hamás que se esconden entre la población civil y quieren destruir el Estado de Israel. Pero Israel conserva la responsabilidad de proteger a los civiles, incluido el personal y los sitios humanitarios".
    Así lo afirmó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, que advirtió que Estados Unidos está "seriamente preocupado por los informes de ataques contra una instalación de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA)" en Gaza.
    "Estamos seriamente preocupados por los informes de ataques dirigidos a una instalación de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que provocaron incendios en el edificio, en un barrio del sur de Gaza donde se cree que se han refugiado más de 30.000 palestinos desplazados", dijo Watson en un comunicado.
    "Aunque todavía no disponemos de todos los detalles sobre lo ocurrido y seguiremos buscando más información sobre los incidentes de hoy - continúa el texto - la pérdida de vidas inocentes es una tragedia. Este conflicto ya ha provocado muertes y lesiones devastadoras de decenas de miles de civiles palestinos y lamentamos cada vida civil que se ha perdido. Es desgarrador ver niños asesinados, heridos y huérfanos". (ANSA).