Italia enviaría tropas a una fuerza de la ONU en Gaza

Debería estar bajo comando árabe, dice el canciller Tajani.

El ministro italiano con las tropas desplegadas en Líbano. (foto: ANSA)
El ministro italiano con las tropas desplegadas en Líbano. (foto: ANSA)

(ANSA) BEIRUT - El canciller Antonio Tajani afirmó hoy que Italia estaría dispuesta a desplegar tropas italianas en una fuerza de la ONU bajo comando árabe que pudiera desplegarse en la Franja de Gaza después de la guerra.
    "Nuestros soldados son apreciados en todas partes por su capacidad militar, pero también política, para poder enfrentarse y relacionarse con la población civil, destacó el canciller italiano durante su visita a las tropas italianas que integran la fuerza de paz de la ONU en Líbano.
    "Por eso, Italia está disponible eventualmente, si debiera haber después del conflicto una presencia de la ONU en la Franja de Gaza, a enviar, bajo comando árabe, lo más justo, a hombres y mujeres con el uniforme de nuestro país", explicó Tajani.
    Al llegar a Beirut, el también vicepremier italiano destacó que "uno de los objetivos de mi misión es promover la desescalada del conflicto. Esto lo debemos hacer hablando con Israel, con los palestinos y con las autoridades libanesas".
    "Estamos intentando llegar a un acuerdo territorial como fue el acuerdo" entre Líbano e Israel por las fronteras marítimas, explicó el canciller, que admitió que "es difícil trabajar cuando hay grandes tensiones, pero nunca debemos abandonar el camino de la diplomacia", añadió Tajani.
    El canciller reiteró que Italia sigue considerando "la solución dos pueblos, dos Estados", la única capaz de garantizar la paz en la región. (ANSA).