"Inoportuna" invitación Macron a Zelensky, Meloni

Premier italiana criticó al presidente francés.

Apretón de manos y abrazo entre Meloni y Zelensky. (foto: ANSA)
Apretón de manos y abrazo entre Meloni y Zelensky. (foto: ANSA)

(ANSA) - BRUSELAS 9 FEB - La premier italiana Giorgia Meloni calificó hoy de "inoportuna" la invitación formulada ayer por el presidente francés, Emmanuel Macron, a su colega ucraniano Volodimir Zelensky para viajar a París y reunirse con él y con el canciller alemán, Olaf Scholz.
    "Francamente, la invitación de ayer a Zelensky me pareció inoportuna", dijo Meloni al ingresar en Bruselas a la reunión del Consejo Europeo de la que participó el presidente ucraniano, que también habló ante el pleno de la Eurocámara.
    "Creo que nuestra fuerza en este tema es la unidad y entiendo las presiones de la política interna, el hecho de favorecer la opinión pública interna, pero hay momentos en que favorecer la propia opinión pública interna corre el riesgo de ir en detrimento de la causa y creo que esto fue uno de esos casos", dijo Meloni.
    La premier italiana saludó a Zelensky con un cálido abrazo al encontrarse para la "foto de familia" del Consejo, tras el cual mantendrán una reunión bilateral.
    Por su parte, Macron dijo no tener ningún comentario que hacer sobre las palabras de la premier italiana. "Quería recibir al presidente Zelensky junto al canciller Scholz, creo que era nuestro papel", afirmó el presidente francés. (ANSA).