Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

Un film italiano sobre el amor eterno

"Another End", de Piero Messina, concursa en la Berlinale

BERLIN 18 FEB - "Another End", 18 febrero 2024, 12:23

Redaccion ANSA

ANSACheck

Fotograma de 'Another End ' (ANSA) - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

"Another End", film del italiano Piero Messina, en concurso en la Berlinale, habla del amor eterno.
    "Para mí, antes de ser una película de ciencia ficción, es una historia de amor. Del amor que vive en las palabras, entre los pensamientos, en los recuerdos, pero sobre todo que vive y crece en el silencio de los cuerpos. Secretamente. Como un secreto del cuerpo", dijo el director.
    El hecho es que ya en su primera película, "La espera", está presente el tema del desapego.
    "Estoy convencido de que la ausencia es un terreno verdaderamente fértil porque pone de relieve aún más el amor y la experiencia", afirmó.
    Sal (Gael García Bernal) es un hombre lleno de dolor y sin lágrimas desde que perdió a Zoe (Renate Reinsve), el amor de su vida que falleció en un accidente automovilístico del que se siente responsable. Así comienza, siguiendo el espíritu del más clásico de los binomios, el amor y la muerte, "Another End", una de las dos películas italianas que compiten en esta 74ª edición de la Berlinale.
    Pero nos encontramos en una época distópica y su hermana Ebe (Bérénice Bejo), preocupada por su salud mental, le sugiere confiar en Another End, una nueva tecnología que promete aliviar el dolor del desapego devolviéndole la vida, durante un tiempo, la conciencia de quien se ha ido. Así Sal podrá volver a encontrar a su Zoe, pero en el cuerpo de otra mujer. Un cuerpo desconocido en el que misteriosamente reconoce a su esposa. Lo que estaba roto parece recomponerse.
    Esa tecnología le da a Sal algo de tiempo para compartir un poco más de vida con Zoe, para amarla de nuevo, para ser amado por ella. Pero la suya es una alegría efímera. Al final del programa, ¿realmente Sal podrá despedirse de su esposa por segunda vez? "¿La imagen fundacional de la película? - subraya Messina - Los cuerpos de dos desconocidos que se miran inmóviles nada más despertarse. Sin embargo, no quería hacer una película de ciencia ficción - añade - me opuse a esta idea en todos los sentidos".
    El realizador explicó por qué se decidió por un reparto no italiano.
    "Surgió del hecho de que necesitaba actores que aportaran a la película algo asimétrico, inquietante, no inmediatamente reconocible", dijo.
    El protagonista de los encuentros en Berlín, además del director, fue el mexicano Gael García Bernal: "Esta película llena de preguntas abiertas fue un viaje fantástico. Sobre todo, en los países occidentales separamos el cuerpo de la vida de las personas y no sé si esto es lo correcto".
    El actor, que también participa en la Berlinale con "La Cocina", cuando le preguntaron si alguna vez utilizaría esta técnica, dijo que "al principio de la película" lo descartó "por completo", pero luego al final del rodaje volvió a pensar en ello.
    "Incluso si estoy convencido de que si alguna vez lo decidiera, no le diría a nadie", sostuvo.
    En el mismo sentido se expresó Bejó.
    "Al principio yo también estaba en contra, pero si una persona desaparece de repente, ¿por qué no? Te daría la oportunidad de despedirte de ella, de decirle aquellas cosas que no pudiste decirle", afirmó.
    Bejo luego habló sobre su papel de Hebe: "Una persona compleja y complicada de la que, sobre todo, no se puede hablar sin revelar spoilers. Un personaje que esconde muchas cosas.
    Another End - concluye - es una película melancólica y romántica y entre las muchas preguntas que plantea está esta: ¿es realmente el cuerpo la memoria de una persona o no?".
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza

Ùltimo momento

404 Not Found

404 Not Found


nginx