San Remo vibra con Maneskin

Tercera noche fascinante en el Ariston

Maneskin de regreso triunfal en San Remo (foto: ANSA)
Maneskin de regreso triunfal en San Remo (foto: ANSA)

(ANSA) - SAN REMO 9 FEB - La tercera noche en el festival de la canción Italiana de San Remo con la presencia de la banda de rock sensación Maneskin, en el mismo escenario donde despegó al mundo, Maneskin seduce a todos y el Ariston parece estallar con sus acordes.
    Llegan Maneskin y las plateas explotan y también la audiencia. Damiano y compañía, que desde ese tablado, en en 2021, iniciaron la cabalgata que los condujo a la conquista del mundo, sacudió el festival.
    La banda obsequió a la audiencia un popurrí con algunos de sus propios hits: "I wanna be your slave", "Zitti e buoni" (la canción con la que sobresalió por primera vez en San Remo y luego en el Festival de la Canción de Eurovisión), "The loneliest" y la última "Gossip", con cuyas notas trepó en el universo del rock.
    Un leyenda del rock, Tom Morello, también estaba en el escenario.
    Antes de despedirse, los Maneskins recibieron el Premio Ciudad de San Remo.
    La última noticia es que el homenaje a Peppino di Capri, previsto inicialmente para esta noche, se aplazará para mañana.
    La noticia se hace cargo: Burt Bacharach, el genio absoluto de la forma de la canción, ha muerto, y el Festival de la canción italiana también le rinde homenaje. Utilizando aquellos espacios que inicialmente estaban destinados a Peppino.
    En San Remo, por primera vez en la edición 2023 del Festival, se interpretarán las 28 canciones del concurso. Será largo, muy largo: el final del espectáculo previsto para las 2 de la madrugada si todo va bien. Este es el orden de salida de los competidores: Paola y Chiara, Mara Sattei, Rosa Chemical, Gianluca Grignani, Levante, Tananai, Lazza, Lda, Madame, Ultimo, Elodie, Mr. Rain, Giorgia, Colla Zio, Marco Mengoni, Colapesce y Dimartino, Coma Cose, Leo Gassmann, Cugini di Campagna, Olly, Anna Oxa, Artículo 31, Aries, Sethu, Shari, Gianmaria, Modà y Will.
    Esta vez votará el jurado demoscópico y el público con televoto.
    La coanfitriona es Paola Egonu, estrella de la selección italiana de voleibol, que tendrá su momento justo antes de la medianoche. Invitados de la velada Maneskin, ganadores de la edición 2021 que abrió su parábola internacional. En esta ocasión actúan junto a Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine protagonista de la hazaña en su último sencillo Chisme.
    Massimo Ranieri actúa con Rocío Muñoz Morales, mientras que el paréntesis cómico lo encomienda Alessandro Siani. El año pasado, en la tercera noche del Festival, fue visto por 9 millones 360 mil, equivalente a un 54,1% de share. (ANSA).