Una italiana cantará por Noruega

Tiene 20 años, ganó el "San Remo nórdico". Creció en Savona

La italiana de 20 años que representará a Noruega en Eurovisión, Alessandra Mele (foto: ANSA)
La italiana de 20 años que representará a Noruega en Eurovisión, Alessandra Mele (foto: ANSA)

(ANSA) - OSLO, 09 FEB - El sábado por la noche, al final del Festival de San Remo, se sabrá quién representará oficialmente a Italia en Eurovisión 2023, pero ya se conoce el nombre de una cantante italiana que participará en la mayor cita musical de Europa: Alessandra Mele.
    La cantante ítalo-noruega, conocida como Alessandra, ganó el Melodi Grand Prix 2023, el equivalente noruego del festival de Sanremo con la canción "Queen of Kings".
    Alessandra, de madre noruega y padre italiano, creció en la provincia de Savona (norte) pero lleva un par de años viviendo en Noruega y estudiando música. En mayo, Alessandra representará al país escandinavo en el escenario de Eurovisión en Liverpool.
    En una entrevista con NRK, la radio de servicio público noruega, la cantante de 20 años dijo que después de ganar se fue a casa en tren y aún no se da cuenta del todo de que en menos de 100 días irá a Eurovisión. Alessandra también habló sobre los muchos mensajes que recibe de fanáticos noruegos y extranjeros en Instagram y TikTok.
    "Tan pronto como tengo tiempo trato de leerlos todos y tratar de responderlos", dijo la jovencita y admitió que con el aumento de fanáticos se vuelve más difícil responder "pero leo todo y agradezco mucho el cariño que me envían", agregó. (ANSA).