Otro dato alentador, crecen los servicios

Sube a 51,2, la mejor cifra desde junio pasado

Otro indicador económico positivo para Italia, crece el área servicios (foto: ANSA)
Otro indicador económico positivo para Italia, crece el área servicios (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 4 FEB - El índice de servicios S&P Global PMI en Italia subió a 51,2 en enero, desde 49,9 en diciembre, se trata del mejor dato desde junio pasado y el primer crecimiento en cinco meses.
    Esto permite al país superar el umbral de los 50, volviendo el negocio a una fase de expansión.
    "El sector terciario italiano ha comenzado 2023 de forma positiva al marcar el primer aumento simultáneo tanto de actividad como de nuevos pedidos desde junio pasado", apunta S&P Global.
    Y señala cómo las empresas han "continuado contratando personal adicional, reflejando en parte el creciente optimismo acerca del futuro".
    El Índice PMI es un promedio ponderado a partir de los siguientes cinco índices individuales: Nuevos Pedidos (30%), Producción (25%), Empleo (20%), Plazos de entrega de los proveedores (15%) y Stocks de compras (10%).
    Se trata de un indicador que facilita a analistas y economistas información para anticipar el comportamiento futuro de la industria manufacturera en particular de los servicios y de la economía en general y prever cambios en las tendencias económicas.
    El sector terciario proporciona servicios a las personas o a otros secto- res productivos. Entre ellos destacan el transporte, las comunicaciones, el comercio, el turismo, la sanidad y la educación. La importancia de los servicios depende del grado de desarrollo. (ANSA).