Juventus en ventaja

Venció por 2-0 como local a Lazio en la ida de la primera semi

Federico Chiesa y Dusan Vlahovic, los goleadores de Juventus (foto: ANSA)
Federico Chiesa y Dusan Vlahovic, los goleadores de Juventus (foto: ANSA)
(ANSA) - TURIN, 02 APR - Juventus, el equipo con más títulos del torneo, venció por 2-0 como local a Lazio por la ida de la primera semifinal de la edición número 77 de la Copa Italia, cuya revancha está programada el martes 23 en Roma.
    Federico Chiesa abrió el marcador a los 50' y el serbio Dusan Vlahovic puso cifras definitivas catorce minutos después en el partido disputado en el Allianz Stadium de Turín.
    La "Vecchia Signora" del DT Massimiliano Allegri celebró además una "revancha" contra Lazio, que el pasado sábado 30 de marzo le ganó por 1-0 en el estadio Olímpico por la fecha 30 de la Serie A.
    Justamente el estadio de la capital italiana será la sede de la revancha de la Copa Italia, en la que Lazio deberá ganar al menos por dos goles de ventaja para enviar el partido al tiempo extra y, eventualmente, a la definición por penales.
    Pero antes de la revancha, Juventus enfrentará sucesivamente a Fiorentina, Torino y Cagliari para intentar finalizar dentro de los cuatro primeros de la Serie A y, de esa manera, sellar su retorno a la Champions League.
    La UEFA excluyó a Juventus de torneos internacionales esta temporada por irregularidades administrativas, por lo cual el equipo de Allegri sólo podrá alzar un trofeo ganando la Copa Italia, pues Inter lidera la Serie A con 79 puntos, veinte más que la "Vecchia Signora", que completa el podio detrás del Milan (65).
    A su vez, Lazio jugará contra Roma, Salernitana y Genoa para intentar escalar al menos hasta el quinto o el sexto puesto, que otorgan boletos a la próxima edición de la Europa League y de la Conference League, respectivamente.
    El equipo celeste de la capital italiana cedió su invicto con el DT croata Igor Tudor, que había debutado justamente contra Juventus tras reemplazar a Giovanni Martusciello, sucesor interinamente de Maurizio Sarri.
    El primer tiempo de la semifinal de ida mostró paridad, con una ocasión para cada equipo, aunque el árbitro Davide Massa anuló un penal que había sancionado por falta contra Andrea Cambiaso, quien había iniciado la acción en fuera de juego.
    Luego llegó un cabezazo contra el travesaño del español Luis Alberto ante la mirada de Mattia Perin, quien cuida el arco de Juventus en la Copa Italia, mientras que su colega griego de Lazio, Christos Mandas, atrapó luego un zurdazo de media distancia del francés Adrien Rabiot.
    A los cinco minutos del complemento llegó el gol de Chiesa, quien recibió un gran pase de Cambiaso ante una defensa mal parada de Lazio, mientras que Vlahovic sentenció el triunfo después con una gran definición.
    La ventaja de Juventus pudo ser mayor, pero un derechazo de Manuel Locatelli resultó desviado como un cabezazo de Federico Gatti, mientras que Mandas interrumpió con un pie un centro rasante del estadounidense Timothy Weah que Vlahovic esperaba solo para empujar debajo del arco.
    Juventus, que suma 14 títulos de la Copa Italia, alineó a los brasileños Danilo y Gleison Bremer, cuyo compatriota Alex Sandro ingresó a los 89' con el argentino Carlos Alcaraz.
    A su vez, Lazio, que ganó la Copa Italia en siete oportunidades, contó con el uruguayo Matís Vecino y el brasileño Felipe Anderson, mientras que el argentino Valentín Castellanos ingresó a los 72'.
    La Copa Italia continuará este miércoles, cuando Fiorentina, subcampeón de la edición 2022-23, recibirá al Atalanta, que será local en la revancha prevista el miércoles 24 en Bergamo.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas