La llave sigue abierta, Allegri

También Tudor cree que se definirá en la revancha

Massimiliano Allegri (foto: ANSA)
Massimiliano Allegri (foto: ANSA)
(ANSA) - TURIN, 02 APR - El DT Massimiliano Allegri expresó su alegría tras la victoria por 2-0 que Juventus celebró como local ante Lazio por la ida de semifinales de la Copa Italia, pero advirtió que "la llave sigue abierta" pensando en la revancha del martes 23.
    "Es una linda victoria, tengo un equipo que asume su responsabilidad. El triunfo debe darnos confianza, pero la final no está asegurada porque aún falta la revancha", recordó Allegri.
    El entrenador consideró en conferencia de prensa que "los muchachos dieron una respuesta importante, aunque no debemos exaltarnos y ahora debemos pensar en acomodar el campeonato de la mejor manera en un desafío con un equipo fuerte como Fiorentina".
    La "Vecchia Signora" recibirá el domingo 7 a Fiorentina, que casualmente será local este miércoles del Atalanta en la otra semifinal de la edición número 77 de la Copa Italia.
    Allegri manifestó su cautela porque Juventus apenas celebró su segundo triunfo en sus diez partidos más recientes: "cuando faltan los resultados, el primero en ser criticado es el entrenador", reconoció.
    "Es lo lindo y lo feo de este trabajo, pero los objetivos están abiertos. Queremos la final de la Copa Italia y uno de los primeros cuatro puestos para la Champions, si para el 26 de mayo no los conseguimos, querrá decir que no fue una temporada a la altura", completó Allegri.
    A su vez, su colega de Lazio, el croata Igor Tudor, coincidió con Allegri en que "el 2-0 deja todo abierto" para la revancha, en la que su equipo deberá ganar al menos por dos goles para enviar el partido al tiempo extra y, eventualmente, a penales.
    "En estos dos partidos jugamos tres tiempos bien y uno mal, pero no hay nada que reavivar, los muchachos están muy motivados", aseguró Tudor, que debutó como DT de Lazio con una victoria por 1-0 justamente ante Juventus por la fecha 30 de la Serie A.
    "Vi una Juventus diferente, tal vez porque había un trofeo en disputa y eran locales. Tienen grandes campeones con un valor económico enorme, cuando aceleran están en el nivel de los grandes de Europa. Jugar acá no es fácil para nadie, no es que jugamos contra un equipo de la Serie C", enfatizó Tudor.
    El próximo compromiso de Lazio será el derby contra Roma por la fecha 31 de la Serie A: "debemos recuperar bien las energías mentales, prepararemos el partido de la mejor manera", garantizó Tudor.
    "El camino está claro, debemos seguir en esta dirección", subrayó el ex defensor croata. (ANSA).
   

Tags relacionadas