Juventus quiere "revancha" ante Lazio

Disputarán la ida de la primera semifinal del torneo

Juventus recibe a Lazio en la ida de su llave de semifinales de la Copa Italia (foto: ANSA)
Juventus recibe a Lazio en la ida de su llave de semifinales de la Copa Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - TURIN, 01 APR - Juventus, el equipo con más títulos del torneo, recibirá este martes a Lazio por la ida de la primera semifinal de la edición número 77 de la Copa Italia.
    El partido previsto en el Allianz Stadium ofrecerá a la "Vecchia Signora" la oportunidad de ir por una "revancha", pues el pasado sábado 30 Lazio ganó 1-0 en el estadio Olímpico en un duelo válido por la fecha 30 de la Serie A.
Davide Massa fue designado para dirigir la ida entre Juventus y Lazio con la asistencia en los costados de Filippo Meli y Stefano Alassio, mientras que Antonio Rapuano será el cuarto árbitro y Aleandro Di Paolo y Rosario Abisso estarán a cargo del VAR.
    El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, no ofreció una conferencia de prensa e instó a sus dirigidos a mostrar unidad y solidez en el cierre de la temporada en la que la Copa Italia es la única oportunidad para alzar un trofeo.
    La derrota contra Lazio dejó a Juventus en el tercer puesto de la Serie A con 59 puntos, diecisiete menos que el líder Inter y seis menos que Milan cuando sólo restan ocho fechas para el final del torneo.
    Juventus, que suma 14 títulos en la Copa Italia, siete más que Lazio, quedó excluida esta temporada de torneos internacionales por irregularidades administrativas.
    El partido ante Lazio, cuya revancha está programada el martes 23 en el estadio Olímpico, ofrecerá a Juventus también la oportunidad de volver al triunfo, pues suma sólo 1 victoria en sus 9 presentaciones más recientes de la Serie A.
    Allegri también apuesta por la recuperación a Lazio pensando en los dos compromisos siguientes, el domingo 7 contra Fiorentina y el sábado 13 en el derby contra Torino por las fechas 31 y 32 de la Serie A, respectivamente.
    La buena noticia para Allegri es que mañana podrá volver a alinear al delantero serbio Dusan Vlahovic, ausente en la derrota contra Lazio porque debió cumplir una fecha de suspensión.
    Federico Chiesa y el juvenil turco Kenan Yildiz se disputan el otro lugar del ataque para acompañar a Vlahovic, que busca su primer gol en esta edición de la Copa Italia.
    Otra buena noticia para Allegri es que el defensor brasileño Alex Sandro y el mediocampista argentino Carlos Alcaraz volvieron a entrenarse con sus compañeros tras superar respectivas molestias.
    Por su parte, el DT croata Igor Tudor, ex defensor de Juventus, buscará su segunda victoria como entrenador de Lazio luego del 1-0 del sábado gracias al gol del montenegrino Adam Marusic tras un centro del francés Matteo Guendouzi.
    Tudor planea alinear como titular al goleador y capitán Ciro Immobile, quien recuperará su lugar del argentino Valentín Castellanos, mientras que el español Luis Alberto y Mattia Zaccagni completarán el trío ofensivo.
    Otro candidato a iniciar como titular es el mediocampista uruguayo Matías Vecino, mientras que el español Pedro y Luca Pellegrini se perderán el partido porque deben cumplir una sanción.
Maurizio Mariani será el árbitro de la ida de la otra semifinal que Fiorentina y Atalanta animarán el miércoles 3 en Florencia, donde será asistido por Alessio Berti y Marco Scatragli, mientras que Juan Luca Sacchi será el cuarto árbitro y Valerio Marini y Simone Sozza serán los responsables del VAR. (ANSA).
   

Tags relacionadas