Fiorentina-Atalanta por segunda semifinal

El partido se jugará en el Artemio Franchi de Florencia

Fiorentina recibirá al Atalanta en la ida de la segunda semifinal (foto: ANSA)
Fiorentina recibirá al Atalanta en la ida de la segunda semifinal (foto: ANSA)
(ANSA) - FLORENCIA, 02 APR - Fiorentina, subcampeón en la temporada pasada, recibirá este miércoles al Atalanta en la ida de la segunda semifinal de la edición número 77 de la Copa Italia.
    Maurizio Mariani será el árbitro del partido previsto en el estadio Artemio Franchi de en Florencia, donde será asistido por Alessio Berti y Marco Scatragli, mientras que Juan Luca Sacchi será el cuarto árbitro y Valerio Marini y Simone Sozza serán los responsables del VAR.
    "Hay mucho orgullo al vernos protagonistas de la tercera semifinal seguida en la Copa Italia. El año pasado llegamos a la final, esta vez queremos sazonar nuestro camino con algo extraordinario", afirmó el DT de Fiorentina, Vincenzo Italiano.
    Efectivamente, Fiorentina se despidió en semifinales de la edición 2021-22 contra Juventus (luego perdió con Inter), mientras que en la temporada siguiente eliminó al Cremonese y después cayó en la final contra el equipo "neroazzurro".
    "¿Deseos de revancha? El camino en las copas siempre es complicado. Cuando llegas a semifinales debes fallar lo menos posible y ser eficaz en ataque", remarcó Italiano.
    Fiorentina, que también perdió la final de la Conference League de la edición 2022-23 (contra West Ham), marcha en el décimo puesto de la Serie A con 43 puntos, siete menos que Atalanta.
    Justamente ambos equipos tienen un partido pendiente en el torneo que Inter lidera con 79 unidades, pues el duelo que Fiorentina y Atalanta debieron jugar el pasado domingo 17 por la fecha 29 de la Serie A fue postergado por la muerte de Joe Barone, director general del club "violeta".
    "Enfrentamos a un equipo fuerte, debemos estar preparados e intentar equivocarnos lo menos posible. Hay que estar perfectos mañana y en la revancha", enfatizó Italiano ante los canales oficiales de Fiorentina, que ganó la Copa Italia en seis ocasiones.
    La buena noticia para Italiano es que podrá convocar a Giacomo Bonaventura y al danés Oliver Christensen, ausentes en la derrota por 2-1 contra Milan por la fecha 30 de la Serie A por suspensión y lesión, respectivamente.
    Asimismo, los brasileños Dodó y Arthur y los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González, Gino Infantino y Lucas Beltrán figurarán entre los convocados de Fiorentina, que también se encuentra en cuartos de final de la Conference League.
    "Cuando nuestros tifosi empiezan a presionar nos transmiten para energía superar nuestros límites. Con su apoyo todos dan todo, el máximo. Espero que también mañana sean muchos los que nos alienten para ayudarnos a obtener un gran resultado", completó Italiano sobre el duelo en un Artemio Franchi que se anuncia estará colmado.
    Del otro lado estará el Atalanta del DT Gian Piero Gasperini, que llegará a Florencia tras golear por 3-0 como visitante al Napoli, campeón defensor de la Serie A, y también disputa los cuartos de final de la Europa League.
    "Es la cuarta semifinal en los últimos seis años: la Copa Italia sigue siendo el trofeo más accesible para nosotros", reconoció Gasperini en conferencia de prensa.
    El entrenador recordó que la Copa Italia es justamente el único trofeo ganado por el equipo bergamasco, que se coronó en la edición 1962-53, pero luego perdió cuatro finales, una menos que Fiorentina.
    La final perdida por Atalanta más reciente se registró en la edición 2020-21 y Gasperini pretende sumar un segundo título histórico en el torneo, aunque reconoció que "clasificarse a la Champions League vale más desde el punto de vista económico".
    "Cada uno se pone las prioridades que cree", aclaró igualmente Gasperini, quien confirmó las ausencias del defensor Giorgio Scalvini y del delantero belga Charles De Ketelaere.
    "Scalvini tiene una lesión menos seria de lo previsto, para De Ketelaere, en cambio, todavía es prematuro. Veremos para el próximo partido", explicó Gasperini, quien reconoció que espera "mucho" de los delanteros en el duelo ante Fiorentina, cuya revancha será el miércoles 24 en Bergamo.
    "La lógica es siempre anotar más que el rival, como logramos en el campeonato contra Napoli en un partido en cuya vigilia podía darse también el empate", concedió el entrenador bergamasco, que tampoco podrá estar en el banco de suplentes porque fue expulsado en el triunfo por 2-1 contra Milan de cuartos de final.
    "Desde la tribuna se ve mejor, en el banco estará un amigo como Tullio Gritti. Una pena perderme los dos partidos por lo ocurrido con Milan, cuando reclamé el uso del VAR", recordó Gasperini, quien alineará al arquero argentino Juan Musso como en el resto de los partidos de la Copa Italia. (ANSA).
   

Tags relacionadas