Sinner semifinalista en Miami

El italiano espera por Medvedev o Jarry en la próxima ronda

Sinner se instaló en semifinales en Miami (foto: EPA)
Sinner se instaló en semifinales en Miami (foto: EPA)

   (ANSA) - MIAMI, 27 MAR - El italiano Jannik Sinner atrapó hoy el primer pasaje a las semifinales del Masters 1000 de Miami, en el que fue finalista en 2021 y en 2023, tras eliminar en sets corridos al checo Tomas Machac.
    El número tres del ranking ATP se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego ante un rival al que nunca había enfrentado y una vez más, como en todos los torneos que disputó este año, accedió a la penúltima instancia.
    "No fue un partido fácil, pero jugué bien los puntos importantes", destacó Sinner, al reconocer que se siente "bien físicamente y jugar un torneo detrás del otro no me está dando problemas".
    "Este es un torneo especial para mí porque aquí avancé a primera final en un Masters 1000", agregó el italiano que se dijo "contento de estar nuevamente en una semifinal".
    Sinner espera por el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry (22), revelación en esta edición, y el ruso Daniil Medvedev, cuarto del escalafón mundial y defensor de la corona.
    Para el italiano se trató del vigésimo triunfo de la temporada en la que sólo cedió un partido, al caer en la final del Masters 1000 de Indian Wells frente al español Carlos Alcaraz, número dos del mundo.
    Alcaraz buscará su pasaje a semifinales en Miami frente al búlgaro Grigor Dimitrov (12) tras haber eliminado al italiano Lorenzo Musetti (24) por 6-3 y 6-3.
    "Fue una semana positiva e inesperada. Llegué al torneo con pocas espectativas y sólo con la idea de jugar, pero terminó siendo lo mejor de este año en términos de resultados y de nivel de juego", afirmó Musetti.
    Alcaraz irá ahora por Dimitrov para definir a otro de los semifinalistas, instancia en la que el vencedor de este duelo chocará con el ganador del que animarán el alemán Alexander Zverev (4), finalista en 2018, y el húngaro Fabian Marozsan (57).
    Entre las damas, la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del torneo en 2009, 2011 y 2016, se había asegurado más temprano un lugar en las semifinales al superar a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (7/4), 1-6 y 6-3.
    La ex número uno del ranking WTA (hoy ocupa el trigésimo segundo puesto) y campeona en el Abierto de Australia en 2012 y 2013, enfrentará por el pasaje a la final a la también kazaja (de origen ruso) Elena Rybakina, finalista el año pasado y cuarta del escalafón que se impuso por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-4 ante la griega Maria Sakkari, quien logró remontar cuatro match-point (dos en el segundo set) antes de caer. (ANSA).