Djokovic e Ivanisevic se separan

El serbio celebró 12 de sus 24 títulos de Grand Slam con el entrenador croata

Los caminos de Djokovic e Ivanisevic se separan (foto: ANSA)
Los caminos de Djokovic e Ivanisevic se separan (foto: ANSA)

   (ANSA) - MONTECARLO, 27 MAR - El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, anunció hoy que no seguirá junto al croata Goran Ivanisevic, quien fue su entrenador desde 2018 y con el cual -recordó- conquistó la mitad de los 24 títulos de Grand Slam que cosechó a lo largo de su carrera.
    "Gracias por todo, querido amigo. Te quiero mucho", fue la frase que eligió Djokovic para anunciar su "divorcio" de Ivanisevic, quien en sus épocas como tenista llegó a ser número dos del mundo y ganó Wimbledon en 2001.
    "Goran y yo hemos decido no trabajar más juntos hace algunos días", explicó "Nole" en la red social Instagram al destacar que "la química entre nosotros tuvo altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida".
    "Me siento orgulloso al decir (no sé si para él también será así), que más allá de ganar torneos durante años tenemos pendiente una batalla en Parchisi (un juego de mesa, Ndr) y ese torneo no terminará nunca para nosotros", agregó.
    Al rememorar sus primeros tiempos con Ivanisevic, el tenista serbio dijo: "Recuerdo con claridad el día en que invité a Goran a formar parte de mi equipo. Fue en 2018 y con Marian (Vajda, su ex entrenador) estábamos buscando innovar y agregar algo de magia".
    "No sólo sumamos magia, sino también alegría, risas, temporadas finalizadas como número uno del mundo, nuevos récord y 12 títulos de Grand Slam (además de otras finales)", enumeró el tenista, que entre 2013 y 2016, también fue entrenado por el ex colega alemán Boris Becker.
    Djokovic se sumó hoy a la lista de deportistas que decidieron cambiar de aire y de entrenador, como sucedió con los también tenistas italianos Jannik Sinner y Matteo Berrettini, por mencionar sólo algunos.
    Desde que se adjudicó el ATP Finals en Turín al final de la pasada temporada, el serbio cayó en semifinales de la Copa Davis, se despidió prematuramente del Masters 1000 de Indian Wells y se ausentó en el del Miami, actualmente en curso.
    Su regreso al circuito está previsto en el Masters 1000 de Montecarlo, que se jugará del 7 al 15 de abril, se jugará sobre polvo de ladrillo, y para el cual ya se prepara pensando en reconquistar la corona que alzó en 2013 y 2015 (fue finalista en 2009 y 2012). (ANSA).