Cancelado amistoso Rusia-Paraguay

Debían jugar el lunes en Moscú, escenario de un grave atentado terrorista

El Crocus City Hall, escenario del atentado terrorista en el que murieron más de un centenar de personas (foto: ANSA)
El Crocus City Hall, escenario del atentado terrorista en el que murieron más de un centenar de personas (foto: ANSA)

   (ANSA) - MOSCU, 23 MAR - Se canceló el partido amistoso que debían disputar las selecciones de fútbol de Rusia y de Paraguay este lunes en Moscú, ciudad que fue escenario el viernes por la noche de un atentado terrorista en una sala de conciertos y que dejó al menos 143 fallecidos, según los últimos balances.
    Un ataque por el que fueron arrestadas once personas vinculadas con un grupo armado que perpetró el atentado en Krasnogorsk, en los suburbios moscovitas, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
    "A raíz de lo ocurrido el viernes por la noche en una sala de conciertos de la periferia de Moscú, las Federaciones de Fútbol de Rusia y de Paraguay decidieron cancelar el amistoso que debían disputar este lunes", informó la entidad rusa en alusión al partido que tenían que jugar esas selecciones en el estadio del Dínamo de Moscú.
    Los servicios de seguridad rusos (FSB) informaron que los sospechosos tenían contactos en Ucrania, hacia donde intentaban huir tras perpetrar el atentado en el Crocus City Hall, la sala de conciertos más grande de Moscú con capacidad para más de 7.000 personas y donde se presentaba el grupo de rock "Picnic".
    La selección rusa de fútbol disputó esta semana su primer amistoso internacional desde que estalló la guerra con Ucrania, el 24 de febrero de 2022, y derrotó por 4-0 a Serbia en un partido que también se jugó en Moscú. (ANSA).