Amistoso confirmado en Belgrado

Estrella Roja y Zenit jugarán a pesar del atentado en Moscú

Estrella Roja y Zenit jugarán en Belgrado pese al atentado terrorista en Moscú (foto: ANSA)
Estrella Roja y Zenit jugarán en Belgrado pese al atentado terrorista en Moscú (foto: ANSA)

   (ANSA) - BELGRADO, 23 MAR - El presidente serbio, Aleksandar Vucic, confirmó que el partido amistoso entre Estrella Roja y Zenit San Petersburgo de mañana en Belgrado se jugará a pesar del atentado terrorista que provocó al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos este viernes por la noche en Moscú.
    En diálogo con la televisión de su país, Vucic (reconocido fanático de Estrella Roja) admitió que se trata de un evento deportivo de alto riesgo, pero aclaró que se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias.
    "Seremos impiadosos con quienes intenten poner en peligro la ciudad de los ciudadanos", prometió el mandatario, mientras que la dirigencia de Estrella Roja informó que antes del partido se observará un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
    Las selecciones de Serbia y Rusia jugaron en Moscú, justamente, un amistoso que los anfitriones ganaron por 4-0 y que fue el primero del combinado ruso con un rival europeo desde que estalló la guerra con Ucrania en febrero de 2022, tras lo cual la FIFA sancionó a ese país y lo marginó de los torneos que organiza (no pudo jugar ese año el Mundial de Qatar), escenario que se repitió con la UEFA. (ANSA).