Altamirano se mantiene estable

Javier Altamirano (foto: Ansa)
Javier Altamirano (foto: Ansa)
(ANSA) - BUENOS AIRES, 18 MAR - Javier Altamirano, mediocampista chileno de Estudiantes que sufrió convulsiones durante el partido contra Boca Júniors por la Copa de la Liga de Argentina, se mantiene estable tras haber sido sometido a nuevos estudios médicos.
    Altamirano, de 24 años, pasó la noche del domingo al lunes en observación acompañado por su esposa embarazada, quien estaba en la platea del estadio de Estudiantes cuando el mediocampista colapsó en pleno campo de juego, tras lo cual se suspendió el partido válido por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga de Argentina.
    El futbolista chileno fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Instituto Médico Platense, situado a pocos metros del estadio de Estudiantes en La Plata, ciudad situada 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.
    "Fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación", explicó Hugo Montenegro, médico de Estudiantes.
    La prensa local refirió que luego de los primeros estudios, Altamirano fue sometido a un electroencefalograma y un control de laboratorio completo para continuar con los análisis.
    Pero este lunes Altamirano fue trasladado al Hospital Italiano para hacerle una resonancia, tras lo cual volvió al Instituto Médico Platense, donde se emitió un reporte para ofrecer detalles de su estado actual.
    "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable", se lee en el informe.
    Altamirano, arribado a Estudiantes procedente de Huachipato, había sido convocado por el DT de Chile, el argentino Ricardo Gareca, para los amistosos que la "Roja" disputará el viernes 22 contra Albania y cuatro días después ante Francia en el marco de la fecha FIFA.
    Pero luego de este episodio, Gareca decidió desafectar a Altamirano al igual que a Diego Valdés, Carlos Palacios y a Erick Pulgar, afectados por respectivas lesiones. (ANSA).
   

Tags relacionadas