Gareca liberó a Altamirano y citó a Ben Brereton

Ricardo Gareca (foto: ANSA)
Ricardo Gareca (foto: ANSA)
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 18 MAR - El DT de la selección de Chile, el argentino Ricardo Gareca, liberó a Javier Altamirano, Diego Valdés, Carlos Palacios y Erick Pulgar de la lista para los amistosos contra Albania y Francia y convocó de urgencia a Ben Brereton.
    Altamirano tuvo una crisis convulsiva durante el partido de Estudiantes y Boca Júniors por la Copa de la Liga de Argentina, partido que fue suspensión mientras el mediocampista chileno era trasladado en ambulancia a un hospital, donde se confirmó que se había recuperado tras ser sometido a estudios médicos.
    A su vez, Valdés, jugador del América de México, Pulgar (Flamengo) y Palacios (Colo Colo) fueron desafectados tras sufrir una lesión de isquiotibiales, de cuádriceps y un esguince de tobillo, respectivamente.
    "Los deportistas Pulgar, Valdés y Palacios han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria", se lee en un comunicado emitido por la selección chilena.
    "En el caso de Altamirano, el jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución", agrega la nota, que le desea una "pronta recuperación" al mediocampista de 24 años.
    En este escenario, Gareca terminó citando al delantero chileno-inglés Ben Bretreton, del Sheffield United, a Esteban Pavez, a Alexander Aravena y a Lucas Assadi para los amistosos contra Albania y Francia, previstos este viernes en Italia y el martes 26 en Marsella, respectivamente.
    Inicialmente, Gareca había excluido de su primera convocatoria a Ben Brereton porque, argumentó, el delantero no hablaba español.
    "Me gustaría que aprenda español, creo que es importante. Él ha estado convocado hace dos años para la Copa América, ha tenido el tiempo suficiente para hablar español", explicó Gareca sobre el delantero.
    "No es un impedimento, pero me gustaría que hablara español, porque es fundamental para comunicarse dentro y fuera del campo de juego", completó el estratega argentino sobre Ben Brereton.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas