Barcelona y Arsenal cuartos de final

Eliminaron al Napoli y al Porto, respectivamente

Barcelona ganó y pasó de ronda (foto: EPA)
Barcelona ganó y pasó de ronda (foto: EPA)

(ANSA) - ROMA, 12 MAR - Barcelona venció por 3-1 como local al Napoli y se clasificó a cuartos de final de la Champions League con Arsenal, que superó por 4-2 al Porto en definición por penales tras imponerse por 1-0, idéntico resultado al del triunfo del equipo luso en la ida.
    Fermín López (15'), el portugués Joao Cancelo (17') y el polaco Robert Lewandowski (83') anotaron para Barcelona, mientras que el kosovar Amir Rrahmani (30') descontó para Napoli.
    Barcelona, que marcha en el tercer puesto de la Liga de España, contó con el defensor uruguayo Ronald Araújo y con el delantero brasileño Raphinha (reemplazado a los 80').
    A su vez, Napoli, séptimo en la Serie A, alineó al brasileño Juan Jesús (amonestado) e incluyó a los 63' al uruguayo Mathías Olivera, que también vio la tarjeta amarilla.
    Napoli, que sólo había empatado 1-1 en la ida como local, perdió también la posibilidad de clasificarse al Mundial de Clubes 2025, torneo que disputará en consecuencia Juventus, que suma 47 puntos, cinco más que el equipo partenopeo en el ranking internacional.
    La primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos está prevista en 2025 en Estados Unidos, donde competirán equipos de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA.
    Antes del partido disputado en el estadio Olímpico de Barcelona (el Camp Nou está en obra), el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, reconoció que "tal vez" se equivocó al liberar a Luciano Spalletti, DT de la selección de Italia.
    "Nunca miro atrás. Tal vez me equivoqué al liberar a Spalletti, pero siempre hay que sellar acuerdos en la vida", consideró De Laurentiis ante Mediaset sobre la partida del DT que guió al Napoli a ganar la edición 2022-23 de la Serie A.
    De Laurentiis eligió al francés Rudi Garcia para reemplazar a Spalletti, pero luego lo sustituyó con Walter Mazzarri, quien le dejó el cargo luego a Francesco Calzona, quien debutó oficialmente con el empate 1-1 de la ida ante Barcelona.
    A su vez, Arsenal venció por 1-0 al Porto en el Emirates Stadium de Londres, donde se impuso luego por 4-2 en definición por penales, en la que el arquero español David Raya detuvo el remate del brasileño Galeno.
    El también brasileño Galeno había estrellado su remate contra un palo y el rebote impactó contra la espalda de Raya, pero el balón salió por un costado para fortuna del Arsenal, líder de la Premier League con Liverpool.
    El noruego Martin Odegaard, el alemán Kai Havertz, Bukayo Saka y Declan Rice anotaron para Arsenal, que había ganado en los 90' reglamentarios gracias un gol del belga Leandro Trossard (41').
    Los "Gunners" del DT español Mikel Arteta contaron con el brasileño Gabriel Magalhaes y su compatriota nacionalizado italiano Jorginho, reemplazado a los 82' por el también brasileño Gabriel Jesús.
    Por su parte, Porto contó con el argentino Alan Varela (sustituido a los 96') y con los brasileños Otavio, Wendell, Pepé, Galeno y Evanilson, reemplazado a los 87', dos minutos después del ingreso del mexicano Jorge Sánchez.
    Barcelona y Arsenal se sumaron al campeón defensor Manchester City, al Real Madrid, al Bayern Múnich y al París Saint-Germain, los primeros clasificados a cuartos de final de la "Champions".
    El programa de octavos de final se completará el miércoles 13, cuando Inter visitará al Atlético Madrid tras haber ganado por 1-0 en Italia y Borussia Dortmund recibirá al PSV Eindhoven luego del empate 1-1 registrado en Países Bajos. (ANSA).

Tags relacionadas