A pensar en el campeonato, Calzona

El saludo entre Francesco Calzona y Xavi Hernández (foto: ANSA)
El saludo entre Francesco Calzona y Xavi Hernández (foto: ANSA)
(ANSA) - MADRID, 12 MAR - El DT del Napoli, Francesco Calzona, reconoció su decepción tras la derrota por 3-1 contra Barcelona que significó la eliminación del equipo italiano en octavos de final de la Champions League.
    "Es claro que hay desilusión porque vinimos a intentar ganar, pero lamentablemente no lo conseguimos. Empezamos mal y perdimos muchos balones, permitiendo muchos contragolpes a este equipo, y a la larga se hace difícil", afirmó Calzona.
    En diálogo con la cadena Mediaset, el entrenador italiano consideró que con la desventaja de 2-0 "era muy difícil enderezar" el partido, revancha del empate 1-1 registrado en la ida.
    "Intenté mantener la presión sobre Barcelona porque en un momento estaba sufriendo y precisaba gente fresca que pudiera presionar", explicó Calzona sobre la decisión de reemplazar a Matteo Politano.
    Por otra parte, Calzona expresó su malestar porque consideró que los neerlandeses Rob Dieperink y Clay Ruperti, responsables del VAR, debieron avisarle a su compatriota Danny Makkelie sobre un presunto penal para Napoli.
    "Viendo las imágenes parece penal y no logro entender cómo el VAR no interviene en este nivel. Entre otras cosas, tienen todo el tiempo a disposición", sostuvo Calzona, quien subrayó que Napoli deberá enfocarse ahora en la Serie A, en la que marcha en el séptimo puesto.
    "Nos queda el sueño de alcanzar a los equipos que están arriba nuestro. No es fácil, pero lo intentaremos", garantizó Calzona en diálogo con la cadena Sky.
    Por su parte, Xavi consideró que Barcelona mereció la victoria más que Napoli y celebró la presencia del equipo español "entre los ocho mejores de Europa".
    "Merecimos la clasificación. También en Nápoles jugamos bien y merecimos más. Napoli es un equipo fuerte especialmente en ataque y juega con valentía", elogió Xavi al campeón defensor de la Serie A.
    "Estoy muy orgulloso de mi equipo. Ahora a esperar con confianza el sorteo para ver cuál será nuestro rival en cuartos de final", completó Xavi, que dejará su cargo al final de la temporada.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas