Entretenido empate entre Juventus y Atalanta

Igualaron 2-2 en el Allianz Stadium de Turín

Andrea Cambiaso marca a Giorgio Scalvini (foto: ANSA)
Andrea Cambiaso marca a Giorgio Scalvini (foto: ANSA)

(ANSA) - TURIN, 10 MAR - El neerlandés Teun Koopmeiners aportó un doblete para el empate 2-2 que Atalanta rescató como visitante de Juventus, desplazado del segundo puesto de la Serie A por Milan, que había vencido por 1-0 al Empoli por la fecha 28 del torneo.
    Koopmeiners abrió el marcador a los 35' tras una jugada preparada y puso cifras definitivas a los 75' con un zurdazo cruzado luego que Andrea Cambiaso (66') y el polaco Arkadiusz Milik (70') revirtieron transitoriamente el resultado para Juventus tras asistencias del estadounidense Weston McKennie.
    "En este momento recibimos demasiados goles, Milan nos robó muchos puntos. Ahora tenemos el incentivo de recuperar el segundo puesto", afirmó el DT de Juventus, Massimiliano Allegri tras el partido presenciado por John Elkann, presidente del Grupo Exor, socio mayoritario del club turinés.
    "Matemáticamente, sin embargo, es un punto ganado porque mantenemos al equipo de Bérgamo a 11 puntos y le sacamos uno al Bologna. Al final del campeonato incluso un punto puede decidirlo todo", estimó el entrenador de la "Vecchia Signora".
    Consultado sobre la serie adversa de Juventus, que apenas logró 1 victoria en sus siete presentaciones más recientes de la Serie A, Allegri respondió: "estos momentos hay que afrontarlos con los hombros anchos y la cabeza en alto".
    "No fue fácil reaccionar esta noche, pero los muchachos estuvieron bien y es un equipo con mucho corazón. No se les puede reprochar nada, tenemos que remar todos en la misma dirección porque volver a jugar la Champions League es bueno para todos", completó Allegri.
    Juventus, que alineó a los brasileños Danilo y Gleison Bremer (su compatriota Alex Sandro ingresó a los 82'), suma ahora 58 puntos, uno menos que Milan y diecisiete menos que el líder Inter.
    A su vez, Atalanta que contó con el brasileño Ederson (su compatriota nacionalizado italiano Rafael Toloi ingresó a los 66'), acumula 47 unidades, las mismas que Roma, que a continuación visitaba a Fiorentina.
    "Tenemos dos pelotas así y ésta es precisamente una de las cualidades que tenemos: no es fácil llegar a jugar aquí contra una Juventus fuerte, la tabla no mejoró mucho, pero salimos fortalecidos como personalidad", enfatizó el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini, sobre la supuesta falta de valentía del equipo bergamasco.
    Por otra parte, Gasperini elogió especialmente a Koopmeiners, por cuyo pase, según la prensa italiana, consultó justamente Juventus de cara a la próxima temporada.
    "Si los resultados son éstos, adelante con los rumores, aunque no los entiendo. No son los momentos adecuados. No sé qué pasará, pero hasta el 30 de junio es jugador del Atalanta y trataremos de que rinda al máximo", concluyó Gasperini sobre Koopmeiners. (ANSA).

Tags relacionadas