Hellas Verona sigue huyendo del descenso

Ganó en 1-0 en campo del Lecce, que sigue cayendo

Hellas Verona celebró de visitante (foto: ANSA)
Hellas Verona celebró de visitante (foto: ANSA)

(ANSA) - LECCE, 10 MAR - Hellas Verona venció por 1-0 como visitante al Lecce por la vigésima octava fecha de la Serie A y se alejó aún más de la zona de descenso a la segunda categoría del "Calcio".
    Michael Folorunsho marcó, a los 17', el gol del triunfo del Hellas Verona, que ahora escaló al decimotercer puesto con 26 puntos, los mismos que Cagliari y uno más que Lecce, que sumó su quinto partido seguido sin triunfos.
    Lecce incluyó a los 80' al argentino Santiago Pierotti, mientras que el colombiano Juan Cabal fue titular en Hellas Verona, que sufrió la expulsión del francés Thomas Henry en el sexto minuto adicionado del complemento, once minutos después de su ingreso.
Pero el árbitro Daniele Chiffi también expulsó al DT del Lecce, Roberto D'Aversa, por el cabezazo que le aplicó justamente a Henry en una escaramuza iniciada tras el final del partido.   
"Fue un final agitado, en los últimos minutos del partido cuando hubo algunas provocaciones. No quería que mis muchachos fueran suspendidos ni nada de eso, Henry y yo nos tocamos: el gesto no fue agradable de ver, pero mi intención era dividir a los jugadores", explicó D'Aversa.
"No entré al terreno de juego para pegar un cabezazo, fui a saludar a (Marco) Baroni y luego quise evitar que mis jugadores recibieran sanciones graves. Henry se acercó, pero mi intención no era acercarme a él. Repito, un gesto feo de ver, pero nada premeditado", agregó el DT del Lecce sobre su colega del Hellas Verona.
"Quería separar a los jugadores, también porque los últimos siete u ocho minutos fueron una provocación continua", cuestionó D'Aversa sobre el comportamiento de los jugadores del Hellas Verona.
Por último, D'Aversa respondió sobre los cánticos en su contra de parte de los "tifosi" del Lecce: "no me meto en la cabeza de la afición, ellos son libres de hacer lo que crean oportuno", consideró. 
Horas después del partido, Lecce condenó el cabezazo de D'Aversa a Henry mediante un comunicado en el que cuestionó el comportamiento de su entrenador.
"Nosotros Lecce, en referencia al episodio que involucró al entrenador D'Aversa y al jugador del Verona Henry, evaluando la situación de nerviosismo general al final del partido, condena firmemente el gesto de su DT por ser contrario a los principios y valores del deporte", se lee en el texto.
Luego del comunicado, D'Aversa pidió disculpas públicas por su comportamiento tras el partido, pero aclaró que no le aplicó un cabezazo a Henry.
"Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir el episodio triste y desagradable que me vio como protagonista negativo al final de Lecce-Verona", escribió D'Aversa en redes sociales.
"Tuve un contacto frontal con Henry, pero no le di un cabezazo al jugador del Verona ni recibí ninguno de él. Fue un contacto físico, un mal ejemplo, una imagen antideportiva producto de la gran tensión y adrenalina que sin embargo no deben ni quieren ser mis excusas o atenuantes", reconoció.
"Cometí un error y pido disculpas. Me dejé llevar por el calor y perdí la claridad, pero no hasta el punto de golpear a otra persona. Esto no me pertenece, lo rechazo y no lo acepto", enfatizó desde Instagram.
"Una vez más pido disculpas a Henry, al público del Lecce, del Verona y al público italiano, a los árbitros, a los dos clubes, a mi dirección, a mi personal y a mi equipo", completó D'Aversa.(ANSA).
   

Tags relacionadas