Sinner y Alcaraz en hipotética semifinal

Según sorteo de los cuadros del Masters 1000 de Indian Wells

Sinner intentará extender su racha de victorias en Indian Wells (foto: ANSA)
Sinner intentará extender su racha de victorias en Indian Wells (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 5 MAR - El sorteo del Masters 1000 de Indian Wells le deparó un cuadro difícil al italiano Jannik Sinner, número tres del ranking ATP y campeón del Abierto de Australia, que debutará en el torneo frente al ganador del duelo entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el estadounidense Marcos Giron.
    En el camino del campeón de la Copa Davis en noviembre y de ATP 500 de Rotterdam este año, que lleva 15 triunfos en fila en esta temporada, aparecen como posibles rivales el estadounidense Ben Shelton, decimosexto del escalafón en octavos de final y el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y defensor del título en un hipotético choque en semifinales.
    Alcaraz debutará frente al ganador del partido que animarán el italiano Matteo Arnaldi y el francés Lucas Van Assche, en tanto que el ruso Daniil Medvedev, cuarto del ranking y finalista en la pasada edición podría hacer su estreno también ante un italiano, si Flavio Cobolli derrotase en primera ronda al español Roberto Carballe Baena.
    El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón en Indian Wells en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016 debutará en segunda ronda también frente al ganador del duelo entre el australiano Aleksandar Vukic y un jugador surgido de la "qualy".
    Esta edición de Indian Wells marca el regreso del español Rafael Nadal, quien tras recuperarse de una lesión que lo marginó del circuito durante un año (jugó el ATP 205 de Brisbane en 2024), se presentará frente al canadiense Milos Raonic en un certamen que lo vio ganar en 2007, 2009 y 2013 (fue finalista en 2022).
    Si supera el corte, Nadal podría enfrentar al danés Holger Rune, séptimo del escalafón.
    Otros tenistas "azzurros" que verán acción en la primera jornada son Lorenzo Sonego, rival del serbio Miomir Kecmanovic, y Fabio Fognini, que disputar el torneo gracias a una "wild card" y chocará con el español Bernabé Zapata Miralles, en tanto que Lorenzo Musetti (26) debutará en segunda ronda frente al vencedor del choque entre el neerlandés Botic van de Zandschulp y el canadiense Denis Shapovalov. (ANSA).