Berardi operado con éxito

El delantero del Sassuolo estará ausente por largo tiempo

Berardi operado del tendón de Aquiles (foto: ANSA)
Berardi operado del tendón de Aquiles (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 5 MAR - El delantero italiano Domenico Berardi fue operado con éxito hoy de la lesión que sufría en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, informó hoy el club Sassuolo.
    "Berardi fue sometido hoy con éxico a una intervención quirúrgica para reparar, mediante una tenorrafia (una técnica específica para ese tipo de lesiones, Ndr)", indica el parte del club "verdinegro".
    La operación fue realizada por el especialista Stefano Zaffagnini en la "Casa di Cura Toniolo" de Bolonia, y supervisada por el doctor Riccardo Saporiti, jefe del cuerpo médico del Sassuolo.
    No se informó acerca de cuánto tiempo le demandará a Berardi volver a las canchas, aunque se prevé que los plazos serán extensos en un momento en el que su equipo más lo necesita, pues marcha penúltimo en el campeonato y en zona de descenso.
    Con nueve festejos, Berardi sigue siendo el goleador del equipo que ahora entrena Davide Ballardini, a pesar de que llevaba 45 días de inactividad.
    Su reaparición se produjo en la derrota que Sassuolo sufrió frente a Hellas Verona el domingo en un mano a mano directo por la permanencia, cuando dejó la cancha antes de la hora de juego por la lesión de la que hoy debió ser operado.
    Su ausencia también se hará sentir en la selección "azzurra" que dirige Luciano Spalletti y que defenderá la corona en la Eurocopa que se pondrá en marcha en Alemania a mediados de junio. (ANSA).