Bayern Múnich y Lazio definen pase a cuartos

Real Sociedad y PSG definirán otro boleto en España

Lazio visitará a Bayern Múnich en busca de la clasificación (foto: ANSA)
Lazio visitará a Bayern Múnich en busca de la clasificación (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 04 MAR - Lazio visitará este martes al Bayern Múnich por la revancha de su llave de octavos de final de la Champions League tras haber ganado por 1-0 en la ida, mientras que Real Sociedad recibirá al París Saint-Germain obligado a revertir la caída por 2-0 en Francia.
    "Contra Milan sufrimos un trago amargo y espero que mañana se convierta en malicia", afirmó el DT de Lazio, Maurizio Sarri, en alusión a la caída por 1-0 del pasado viernes 1 por la fecha 27 de la Serie A.
    "Agradezco a la afición por haber venido y espero que se hagan oír, así como espero que puedan volver a casa menos enojados que todos nosotros el viernes por la noche", agregó el entrenador en rueda de prensa sobre los "tifosi" arribados a Alemania.
    "No debemos estar emocionados, sino enojados. El partido contra Bayern Múnich será muy duro, lo sabemos. Se necesita espíritu de sacrificio y capacidad de sufrir: en el fútbol todo es posible", confió Sarri.
    El DT italiano aludía a la oportunidad de Lazio, noveno en la Serie A, de eliminar en el estadio Allianz Arena al Bayern Múnich, escolta del Bayer Leverkusen en la Bundesliga.
    "Estábamos enojados después del Milan, pero no debemos llevar ningún rastro de nerviosismo. Mañana será un partido difícil y estos pensamientos sólo podrían traernos problemas", advirtió el goleador y capitán de Lazio, Ciro Immobile.
    "Seguramente el viernes pasado no lo hicimos. No merecimos perder", opinó Immobile, quien espera "un partido lleno de responsabilidad" ante el equipo alemán, que busca su séptimo título de la "Champions" tras ganarla en las ediciones 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01, 2012-13 y 2019-20.
    "Si queremos lograr algo importante, histórico, las cosas simples no existen. Debemos tener la misma determinación y el espíritu de equipo como lo tuvimos en el partido de ida en el Olímpico, tal vez incluso añadiendo algo más", remarcó Immobile que en Alemania jugó para el Borussia Dortmund.
    "Quiero un equipo unido que juegue el uno para el otro: sólo así se puede vencer al Bayern Múnich", completó el autor del gol del triunfo en el partido de ida que ofrecerá a Lazio la posibilidad de llegar en ventaja a Alemania.
    El equipo de la capital italiana buscará mañana sellar su boleto con su primera victoria en Alemania en un duelo de la "Champions", pues hasta ahora sumó dos empates y sufrió dos derrotas.
    Pero Lazio podrá apostar por un guiño de las estadísticas, pues Bayern Múnich fue eliminado en las siete ocasiones previas en las que perdió la ida de una llave de eliminación directa por la "Champions".
    También el presidente Claudio Lotito envió un mensaje de motivación al plantel: "el equipo sabe lo que tiene que hacer, espero que mañana volvamos a ver el sacrificio y el espíritu de sacrificio que se ve incluso en los momentos difíciles", expresó el senador, que destacó además a la afición como "el duodécimo hombre en el campo".
    Por su parte, Bayern Múnich buscará recuperarse ante Lazio tras empatar 2-2 con Friburgo para encausar una temporada con resultados decepcionantes que ya llevaron a la directiva a adelantar la partida del DT Thomas Tuchel en julio.
    "No creo que el partido con Lazio sea una final para mí, pero puedo decir que nadie tiene más ambición que yo para ganar mañana", aclaró Tuchel, quien guió al Chelsea a ganar la "Champions" en la temporada 2020-21.
    "La situación es clara, tenemos que ganar con una diferencia de dos goles. La presión es parte de jugar al más alto nivel y es necesario hacer cosas extraordinarias. El equipo de Sarri está muy organizado. Esperamos que la afición y el ambiente nos den el empujón para triunfar", apostó Tuchel.
    "No debemos frustrarnos ni perder la cabeza. Nos verán atacar desde el primer minuto, porque el tiempo juega a favor de Lazio.
    Necesitamos una combinación de claridad y energía", destacó el entrenador alemán, que sufrirá la baja del zaguero francés Dayot Upamecano, que fue expulsado en la ida pero recuperará al delantero Leroy Sané.
    "Intentaremos ser más agresivos que en la ida. En la segunda parte cometimos demasiados errores en el contraataque. Los últimos partidos de Lazio en la Serie A cuentan mucho: los hemos visto y analizado. No me sorprendería que mañana jugaran al contraataque", completó Tuchel.
    El entrenador estuvo acompañado en la rueda de prensa por el zaguero neerlandés Matthijs de Ligt, quien arribó al Bayern Múnich procedente de Juventus, donde jugó tres temporadas, una de ellas al mando de Sarri.
    "Estamos en un momento complicado, pero el partido de mañana es muy importante para toda la temporada. Los jugadores también somos responsables. Si el entrenador se marcha significa que no hemos hecho un buen trabajo", reconoció De Ligt sobre las críticas a Tuchel.
    "Han pasado cinco años desde que trabajo con él. Es muy táctico y siempre es difícil enfrentarse a sus equipos", elogió De Ligt a Sarri tras calificar como "muy fuerte" a la defensa de Lazio.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas