El City avanza con cinco de Haaland

A cuartos de la FA Cup, con goleada por 6-2 ante Luton Town

Haaland festejó cinco y el City avanzó a cuartos en la FA Cup (foto: ANSA)
Haaland festejó cinco y el City avanzó a cuartos en la FA Cup (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 27 FEB - Con cinco goles del noruego Erling Haaland, Manchester City aplastó por 6-2 como visitante al Luton Town y sacó pasaje a los cuartos de final en la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo en el que defiende corona.
    Haaland celebró a los 3, 18, 40, 55 y 58' (es uno de los artilleros del torneo junto con el brasileño João Pedro, del Brighton & Hove Albion, y con Sammie Szmodics, del Blackburn Rovers, que también suman cinco), siendo el croata Mateo Kovacic, a los 72', el autor del último gol de los "Ciudadanos" comandados por Josep Guardiola.
    Jordan Clark marcó los dos goles del Luton, a los 45 y 52', pero sólo sirvieron para decorar el marcador de un partido en el que Haaland repitó lo hecho hace un año frente al Leipzig en los octavos de final de la Champions que consagró campeón al City.
    El noruego, reemplazado a los 77' por el campeón mundial argentino Julián Alvarez, se convirtió así en el primer jugador que celebra cinco tantos con la casaca de los "Ciudadanos", para los que convirtió 79 goles en 83 partidos disputados.
    El festejo se vio opacado por la lesión que obligó a Jack Grealish a dejar la cancha a los 38' de juego en un partido en el que brilló también el belga Kevin De Bruyne con cuatro asistencias.
    En otros duelos de la jornada por los octavos de final (en la que Coventry City goleó por 5-0 el lunes al Maidstone United y será rival del City), Leicester venció por 1-0 a domicilio al Bournemouth en tiempo suplementario, y Newcastle 4-3 en definición por penales al Blackburn Rovers, tras igualar 1-1.
    El miércoles chocarán Chelsea-Leeds United, Nottingham Forest-Manchester United, Wolverhampton-Brighton & Hove Albion y Liverpool-Southampton. (ANSA).