Pochettino en la cuerda floja

"Mi futuro en Chelsea no depende de mí", admite el DT argentino

Pochettino reconoce que su futuro en Chelsea peligra (foto: EPA)
Pochettino reconoce que su futuro en Chelsea peligra (foto: EPA)

   (ANSA) - LONDRES, 27 FEB - El entrenador argentino Mauricio Pochettino dijo sentirse respaldado por los propietarios del Chelsea, pese a las críticas que recibió tras la derrota a manos del Liverpool en la Copa de la Liga inglesa, también conocida como Carabao Cup, cuando agonizaba el tiempo suplementario en Wembley.
    "Después de la final del domingo, me reuní con Behdad (Eghbali, uno de los propietarios del club junto con Todd Boehly, Ndr) y conversamos de la oportunidad que se nos escapó sobre el final", afirmó el técnico de los "Blues" al aludir al gol del neerlandés Virgil van Dijk a los 118' de juego.
    "Jugamos muy bien en los 90 minutos reglamentarios y generamos varias situaciones de gol, pero nos faltó -admitió- una dosis de cinismo", que sí tuvo el Liverpool del alemán Juergen Klopp que disputó esta final con varias ausencias en el plantel.
    Mientras los "Reds" celebran su décima consagración (son los más laureados del torneo) al recuperar el título que habían alzado en 2021-22 y que habían cedido a manos del Manchester United, Chelsea aún lamenta la oportunidad que desperdició de volver a alzar la corona que conquistó por quinta y última vez en 2014-15.
    Un traspié que dejó a Pochettino en la cuerda floja frente a los reproches de los aficionados en una temporada en la que el club invirtió mucho dinero en refuerzos pero marcha apenas undécimo en la Premier League.
    El ex DT del París-Saint Germain y del Tottenham Hotspur, entre otros, afirmó que "tanto Behdad, como Todd me expresaron su apoyo después del partido, personalmente y a través de un mensaje", pero reconoció que su futuro en Stamford Bridge "no depende de mí, porque la decisión final es de los propietarios" del club londinense, en el que milita el campeón mundial argentino Enzo Fernández.
    Pochettino aseguró que no tiene en mente renunciar, pero ya hay quienes apuntan al italiano Roberto De Zerbi, actual entrenador del Brighton & Hove Albion (en el que militaba el también campeón mundial argentino Alexis Mac Allister, hoy en Liverpool), como su reemplazante. (ANSA).