Sinner al acecho

Alcaraz abandona en el Río Open y el italiano está a 535 puntos de distancia

Alcaraz se lesionó en el estreno en el Río Open (foto: ANSA)
Alcaraz se lesionó en el estreno en el Río Open (foto: ANSA)

   (ANSA) - RIO DE JANEIRO, 21 FEB - La baja por lesión del español Carlos Alcaraz en el Río Open, torneo ATP 500 en el que fue subcampeón el año pasado y campeón en 2022, dejó a sólo 535 puntos de distancia en el ranking al italiano Jannik Sinner, flamante número tres del mundo, y en condiciones de escalar un puesto más en breve.
    Alcaraz, de 20 años, sufrió una torcedura en el tobillo derecho en el inicio mismo del partido que disputaba frente al local Thiago Monteiro (117) y pese a que le colocaron un vendaje en la zona, intentó seguir jugando, pero debió decir basta.
    El abandono le impedirá al favorito en ese torneo defender los 300 puntos que cosechó y ahora deberá hacer lo propio con los mil que defiende en el Masters 1000 de Indian Wells, en el que se consagró campeón el año pasado y cuya próxima edición se jugará del 6 al 17 de marzo.
    Alcaraz, que recientemente resignó su corona en el Abierto de Argentina al caer en semifinales, ganó su último título en julio, cuando se consagró campeón en Wimbledon venciendo en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking en el que el español ocupa el segundo puesto.
    Hoy, hasta el clima le jugó en contra porque la lluvia obligó a postergar el inicio de su partido por al menos tres horas en el Jockey Club Brasileño que alberga el Río Open, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.
    Sin embargo, Alcaraz descartó que su lesión haya sido producto del estado de la cancha: "No, me lesioné al intentar cambiar de dirección, algo habitual en este tipo de superficie, pero no por un problema de la misma. Son cosas que pasan", se consoló.
    "Creo que no es grave", dijo sobre su lesión, al reconocer que intentó "volver al partido para ver si podía continuar, pero después de consultar al fisioterapeuta y probar si mejoraba, no fue así y decidí que lo más prudente era abandonar por precaución".
    Una lesión que acerca un paso más a Sinner al segundo escalón del ranking apenas días después de haber trepado al tercero ganando el ATP 500 de Rotterdam tras conquistar su primer título de Gran Slam en el Abierto de Australia y merced a la lesión que le impidió también al ruso Daniil Medvedev defender su corona en Países Bajos y en el ATP 250 de Doha, que se puso en marcha este lunes.
    Una situación que justamente Alcaraz había comentado en la víspera al afirmar que el italiano, de 22 años, ganador de la Copa Davis en noviembre y del cual es amigo, merece el momento que está atravesando porque "trabajó duro para llegar hasta donde llegó". (ANSA).