Bayern confirma la partida de Tuchel

El entrenador se alejará del equipo bávaro al final de la actual temporada

Tuchel dejará Bayern Munich al final de la temporada (foto: ANSA)
Tuchel dejará Bayern Munich al final de la temporada (foto: ANSA)

   (ANSA) - MUNICH, 21 FEB - Bayern Munich confirmó hoy oficialmente lo que la prensa alemana anticipaba desde hace algunos días: la partida del entrenador alemán Thomas Tuchel al final de la actual temporada.
    "Después de una charla abierta y profunda llegamos a la decisión de interrumpir la relación con el entrenador de común acuerdo al final de la actual temporada", anunció Jan-Christian Dreesen, director ejecutivo del club bávaro.
    El destino de Tuchel, cuyo contrato con Bayern Munich finalizaba el 30 de junio de 2025, pagó el precio de la opaca campaña del plantel, que sufrió tres derrotas en fila, incluida una frente a Lazio en octavos de final de la Champions y las dos en Bundesliga.
    El traspié en casa del Bochum por 3-2 del domingo, que sucede a la derrota por 3-0 como visitante también del Bayer Leverkusen, líder del campeonato alemán, dejó al equipo de Tuchel a ocho puntos de la cima en un torneo en el que conquistó la corona en las pasadas once ediciones consecutivas.
    "Nuestro objetivo es iniciar una nueva etapa con un nuevo entrenador en la temporada 2024-25", explicó Dreesen, al aclarar que "hasta entonces, cada miembro del club fue invitado a dar lo máximo de sí tanto en la Bundesliga, como en la Champions".
    "En ese sentido, considero explícitamente responsable al plantel", agregó el directivo al apuntar que "pese a haber perdido por 1-0 en campo de Lazio en la Champions, estamos convencidos de que conseguiremos avanzar a los cuartos de final en el Allianz Arena con el aliento de nuestros aficionados".
    La revancha frente al equipo italiano se jugará el 5 de marzo y del resultado de ese partido dependerá el clima en el que Tuchel trabajará hasta el final anticipado de su mandato.
    El DT también confirmó el acuerdo para interrumpir su contrato con el club antes de lo previsto y prometió que "seguiré haciendo todo lo posible con el cuerpo técnico para lograr lo máximo con este equipo".
    Tuchel seguirá los pasos de su compatriota Juergen Klopp y del español Xavi Hernández, quienes también anticiparon que darán un paso al costado como técnicos de Liverpool y del Barcelona, respectivamente, al final de la actual temporada.
    En lo que hace al entrenador del Bayern Munich, quien hace pocos días consideró "poco realista" la posibilidad de repetir corona en la Bundesliga, la lista de candidatos a sucederlo en el cargo comienza a poblarse.
    Los mencionados hasta el momento son el español Xabi Alonso, de notable campaña con Bayer Leverkusen y quien le prometió a los dirigentes que seguirá en el club la próxima temporada, el italiano Antonio Conte y el portugués José Mourinho, recientemente despedido de la Roma.
    Algunos apuntan a un eventual retorno de Julian Nagelsmann tras dirigir a la selección alemana en la Eurocopa que organizará este país. (ANSA).