Atalanta quiere ir de Copas

Goleó a un Sassuolo en crisis y se afirma en el cuarto puesto

Atalanta celebra, Sassuolo se hunde (foto: ANSA)
Atalanta celebra, Sassuolo se hunde (foto: ANSA)

   (ANSA) - BERGAMO, 17 FEB - Atalanta se aprovechó hoy del mal momento de Sassuolo, lo goleó por 3-0 de local y se afirmó en el cuarto puesto del campeonato que otorga el último boleto a la próxima Champions a la vez que extendió a cinco su racha de triunfos consecutivos.
    El croata Mario Pasalic abrió la cuenta a los 22' en el Gewiss Stadium, donde el equipo de Gian Piero Gasperini sentenció el pleito con goles del neerlandés Teun Koopmeiners a los 58' y de su compatriota Mitchel Bakker a los 65'.
    El partido cerró una jornada en la que Napoli igualó 1-1 de local con Genoa y Juventus 2-2 como visitante de Hellas Verona, resultado este que le permitió a Sassuolo (que tiene un partido pendiente con Napoli) mantenerse fuera de la zona de descenso al menos por ahora.
    La de hoy, frente a unos 15 mil espectadores, fue la decimocuarta derrota en el torneo del "verdinegro" entrenado por Alessio Dionisi, cuya continuidad estaba en discusión desde antes de este nuevo traspié que dejó a su equipo con apenas 20 unidades, las mismas que Verona.
    Si Cagliari superase mañana a un Udinese que lo recibirá entonado por la reciente victoria frente a Juventus que lo alejó de la zona roja de la tabla, Sassuolo caerá en zona de descenso y la situación de Dionisi se tornará prácticamente insostenible.
    Hoy, a sus dirigidos no les salió ni el tiro del final, como suele decirse, pues contaron con al menos tres ocasiones para igualar después del gol de Pasalic, dos de ellas malogradas desde los 12 pasos por Andrea Pinamonti en la misma jugada.
    Cuando expiraba el primer capítulo, el árbitro Alessandro Prontera sancionó un penal a instancias del VAR tras ser advertido de una mano en el área de Giorgio Scalvini.
    Pinamonti tomó la falta y Marco Carnesecchi adivinó el remate arrojándose a la izquierda, pero el disparo volvió a ejecutarse por una invasión de área del serbio Sead Kolasinac, jugador del Atalanta.
    El delantero visitante fue por revancha, pero no la tuvo, pues Carnesecchi volvió a adivinarle las intenciones, aún cuando Pinamonti eligió rematar esta vez contra el palo opuesto, confirmando al arquero como el gran responsable del triunfo parcial del "nerazzurro" en ese primer capítulo.
    Ya se había lucido a los 31' tras un remate del brasileño Matheus Henrique al desviar a puro reflejo el balón que luego se estrelló en el travesaño antes de ser rechazado, en otra jugada clara de Sassuolo como para irse al descanso con un empate. Atalanta contó con una chance clara para estirar su ventaja a los 43', tras un cabezazo a quemarropa del sueco Emil Holm en el que Andrea Consigli también dijo presente para mantener en partido al visitante.
    El local pareció tomar nota y al regreso del descanso empezó a sentenciar el partido con el gol de Koopmeiners y terminó por demoler las ilusiones de Sassuolo con el primer gol de Bakker en esta temporada, en la que el "verdinegro" cosechó apenas un punto en la segunda ronda del campeonato.
    Atalanta tuvo alguna ocasión más como para que el partido terminase en paliza, como la que le conjuró Consigli en el segundo minuto adicionado a Gianluca Scamacca, quien estuvo a punto de cumplir con la "ley del ex".
    El brasileño Ederson fue titular en el equipo de Gasperini (el argentino Juan Musso estuvo entre los suplentes junto al ítalo-brasileño Rafael Toloi), que volvió a ganar y se ilusiona con regresar en la próxima temporada a la Champions League.
    En la vigésimo sexta fecha, Atalanta visitará al Milan antes de recuperar su partido pendiente por la vigésimo primera frente a Inter, el miércoles 28 de febrero también en San Siro.
    Con el triunfo de hoy le sacó tres puntos de ventaja al ascendente Bologna, que mañana tratará de extender su racha en el Olímpico y frente a Lazio en el duelo saliente de la jornada.
    Sassuolo, que dentro de una semana recibirá a Empoli en un partido clave por la permanencia, también recuperará su duelo pendiente por la vigésimo primera fecha el 28 de febrero frente a un Napoli que poco se parece hoy a aquel que celebró el "scudetto" en el pasado torneo luego de 33 años de espera.
    Habrá que ver si para entonces, Dionisi sigue al frente del plantel. (ANSA).