Gasperini crítico pese a goleada

Dionisi confía más allá de la derrota de Sassuolo ante Atalanta

Gasperini celebra quinto triunfo en fila de Atalanta (foto: ANSA)
Gasperini celebra quinto triunfo en fila de Atalanta (foto: ANSA)

    (ANSA) - BERGAMO, 17 FEB - Gian Piero Gasperini no lucía muy conforme, pese a que Atalanta logró su quinta victoria en fila en el campeonato, frente al Sassuolo y por 3-0, y se afirmó en el cuarto puesto que clasifica a la próxima Champions League.
    "Tuvimos un muy buen inicio, pero después del primer gol tuvimos la mala idea de tratar de regular energías", resumió el entrenador del "nerazzurro" de Bergamo, al elogiar al arquero Marco Carnesecchi, responsable de mantener la ventaja en el primer tiempo al atajarle dos veces el mismo penal a Andrea Pinamonti.
    "Lo suyo fue algo extraordinario porque sucedió en un momento clave del partido en el que de no ser por él, hubiésemos tenido que arrancar de cero", explicó Gasperini al reconocer que "no estaba atento" cuando el árbitro Alessandro Prontera hizo repetir la ejecución de Pinamonti por una supuesta invasión de área del serbio Sead Kolasinac, jugador del Atalanta.
    "En el segundo tiempo no sufrimos situaciones de riesgo y pudimos liquidar el partido", agregó al celebrar el primer gol del neerlandés Mitchel Bakker que sentenció el pleito a los 65': "Es un jugador que puede ser de gran ayuda si logra la concentración necesaria", afirmó el DT, que espera volver a contar con el delantero nigeriano Ademola Lookman, quien se recupera de una lesión en el tobillo.
    Sobre las posibilidades de Atalanta de disputar la próxima Champions, Gasperini reconoció que los próximos compromisos serán con Milan y luego con Inter, ambos en San Siro y el segundo de ellos pendiente por la vigésimo primera fecha, aunque destacó que también enfrentará a "Bologna y a Juventus, con un partido por la Europa League en el medio".
    Su colega Alessio Dionisi, cuestionado incluso antes de esta nueva derrota del Sassuolo, que podría caer en zona de descenso si Cagliari derrotase mañana a Udinese como visitante, destacó: "Es difícil de explicar este resultado después de un primer tiempo jugado de igual a igual frente a un rival como Atalanta".
    "Espera festejar mis 100 partidos como técnico del equipo con un triunfo, pero espero poder hacerlo al menos en el próximo", dijo al aludir al duelo con Empoli del próximo sábado, antes de enfrentar al Napoli el miércoles 28 de febrero en otro duelo pendiente de la vigésimo primera fecha.
    Dionisi "indultó" a Pinamonti por los dos penales malogrados en la misma jugada, que pudieron darle el empate a Sassuolo en tiempo adicionado al primer período, aunque destacó: "Pudo habernos mantenido en partido y sería fácil caerle a Pinamonti, pero debemos trabajar en lo anímico, no sólo con él, sino con el resto porque después del 2-0 no jugamos con la misma determinación".
    "Andrea estaba abatido, pero no tiene que preocuparse. Es nuestro goleador y sé que con su aporte lograremos nuestro objetivo", agregó Dionisi al reconocer que "el resultado y nuestra posición en la tabla obviamente no nos complace en absoluto". (ANSA).